Logo agencia SEO Idital

SMO

Hoy en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital, aprenderemos ¿qué es? Y para qué sirve una perfecta estrategia de SMO.

¿Qué es?

El SMO, o Social Media Optimization, es una estrategia de optimización de las redes sociales de una marca para conseguir mejorar su rendimiento y posicionamiento SEO para aumentar su visibilidad y alcanzar un mayor número de usuarios.

En cualquier estrategia de marketing online y posicionamiento SEO, el SMO es una práctica muy utilizada. Debemos tener en cuenta que las principales redes sociales están compuestas por buscadores y algoritmos. Por lo que también existe ese posicionamiento interno dentro de las redes.

La estrategia SMO está basada en el marketing de contenidos, puesto que publicar “posts” de valor para los usuarios y de una manera regular, llevará a que sea más fácil encontrar nuestros perfiles. Con ello podremos obtener un mayor número de likes, comentarios, favoritos y compartidos. Esto nos facilitará la labor de posicionarnos, puesto que nuestro contenido es relevante para los usuarios.

Mejor estrategia SMO

Como ya sabemos, para posicionarnos en los buscadores mediante el SEO es necesario crear contenido de valor para los usuarios, ya sea con artículos, videos, infografías…

Por lo tanto, al planificar nuestra estrategia de marketing de contenidos para nuestra marca de los servicios que prestamos, debemos contar con todos los canales de venta:

    1. Blog de la página web.
    2. Redes sociales 

Por lo que, recomendamos reutilizar el contenido creado, de esa manera crear un círculo en el que vayamos haciendo referencia a ese contenido creado en los diferentes soportes y que nuestro público objetivo de cada soporte digital pueda verlo.

Los usuarios que nos visitan en el Blog es diferente al de Instagram, por lo que debemos compartir ese contenido para que puedan verlo y disfrutarlo. De esta manera sacarle el mejor rendimiento al contenido creado.

Ejemplo

Con un ejemplo entenderemos mejor cómo se una la estrategia SMO.

Desde nuestra agencia Idital, un día podemos crear un artículo como el presente hablando del Social Media Optimization, este mismo artículo podremos compartirlo en nuestras redes sociales en diferentes días. De esta manera un mismo contenido hemos podido publicarlo tres, o incluso cuatro veces, llegando a diferentes usuarios y publicando contenido en todas las redes sociales.

SMO

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com