Logo agencia SEO Idital

Trust flow

Os presentamos a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online, donde cada día aprenderás un nuevo término. En este caso hablaremos sobre el Trust Flow.

Trust flow ¿qué es?

El trust flow es un valor que indica la calidad de una URL o de un dominio completo, basándose en la confianza y repercusión de los sitios web que enlazan hacia ella a través de los backlinks.

Si los enlaces que conectan tu web con otras páginas de alta calidad y repercusión tu trust flow aumentará, pero si es al contrario, este disminuirá.

Se trata de una métrica muy ligada a la citation flowcon la que poder medir el posicionamiento de una web en las SERP de los motores de búsqueda gracias a los enlaces creados.

Desde hace tiempo y debido a los cambios del algoritmo de Google, la presencia en las primeras posiciones de los motores de búsqueda se los están quedando aquellas páginas web que trabajar el rendimiento de su web. Si bien, debemos tener en cuenta que también aporten contenido de calidad, original y de valor. Es por ello tener enlaces o backlinks desde páginas de renombre y con una buena presencia hará que nuestra página web gane puntos para posicionarse por delante de otras webs.

Objetivo del trust flow

Medir el trust flow sirve para conocer la calidad de nuestra página web, analizando el conjunto de enlaces entrantes desde todas las páginas web.

Es un valor que tiene mucha importancia, puesto que en las estrategias de linkbuilding para el posicionamiento SEO, es imprescindible conocer los backlinks hacia tu web y buscar nuevos enlaces que interesen.

Ejemplo

Usaremos nuestra propia agencia como ejemplo, así lo entenderemos mejor.

Actualmente estamos ejecutando una estrategia de contenidos, por lo que para poder potenciarla mejor, analizamos diferentes páginas web y su trust flow para saber cuáles son las que más nos interesan para conseguir enlaces de calidad hacia nuestro contenido.

De esta manera, para Google, nuestra página web tendrá mayor importancia y por ello nos ayudará a nuestro posicionamiento SEO escalando posiciones.

Trust flow

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com