Logo agencia SEO Idital

Linkbuilding

El linkbuilding es el grupo de técnicas para crear enlaces en dominios externos con el propósito de mejorar el posicionamiento SEO de un sitio o página web dentro de los diferentes motores de búsqueda.

A dichos enlaces externos se les conoce como ‘backlinks’. Cada uno de estos les indica a los buscadores que el contenido enlazado es de gran valor y esto termina incrementando su autoridad.

Cabe destacar que no todos los backlinks van a proporcionarte la ayuda que necesitas para alcanzar un mejor posicionamiento. Si no se emplean de buena manera, podrían terminar perjudicándote.

¿Para qué sirve el linkbuilding?

La función principal del linkbuilding es aumentar y perfeccionar la calificación de un sitio web en el ‘page Rank’, el algoritmo de Google que mide la importancia y la calidad de dichos sitios web. Cuantos más enlaces entrantes al sitio logre detectar el buscador, más grande será el nivel de puntuación o autoridad que se obtiene.

Una estrategia ideal de linkbuilding, incrementa el tráfico y la visibilidad de un sitio web, mediante el posicionamiento orgánico. Por ejemplo, existen muchos blogs que tienen muchos enlaces entrantes desde distintas redes sociales como Instagram, Facebook, Linkedin, etcétera.

Si se hace una búsqueda en Google de dichos blogs, deberían aparecer entre los primeros resultados orgánicos; esto gracias a que tienen un buen Page Rank debido a los backlinks.

¿Cómo se crea el link building?

La manera más sencilla de hacer linkbuilding es sacarles provecho a los canales digitales propios. Esto significa, enlazar páginas en el sitio de manera interna y partiendo desde las redes sociales. Para poner un ejemplo. Un artículo de blog corporativo puede contener varios enlaces a otros artículos que tengan relación dentro del mismo blog, y las publicaciones en redes sociales de empresas pueden y también deben incluir enlaces al sitio.

Otra manera eficaz de construir una red de backlinks es acudir al ‘Guest Posting’ o posteo de invitados en otros sitios de autoridad. También aparecer en reportajes o noticias de sitios especializados o a través de menciones en el contenido de influencers en el nicho.

Aparte de todo esto, también existen otras formas de conseguir enlaces entrantes, como el ‘link baiting’. Este utiliza piezas de contenido como especie de ‘carnaza’ para atraer más visitas. Pero esto conlleva el gran riesgo de un alto porcentaje de abandono o ‘rebote’ y podría traer consigo penalizaciones en el Page Rank.

Factores clave para una estrategia de linkbuilding exitosa

  1. Piensa en la calidad en lugar de la cantidad.
  2. Busca siempre la naturalidad en tu contenido.
  3. Ten en cuenta siempre el Anchor Text.
  4. Busca enlaces en diferentes dominios que estén relacionados con tu temática.
  5. Dale importancia a los backlinks colocados dentro del texto.
  6. Nos te enfoques sol en los enlaces ‘dofollow’.
  7. Desecha y evita los backlinks tóxicos.
  8. Consigue tus backlinks lentamente.
  9. Piensa siempre que el TLD de los enlaces.
  10. Crea contenido de alta calidad.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com