fb
Logo agencia SEO Idital

Page Rank

Page rank es el nombre que se le da al algoritmo que fue desarrollado por los fundadores de Google. Este asigna un rango de puntuación del 1 al 10 a cada página web en el listado de búsqueda de acuerdo a criterios, como calidad, relevancia, y la propia autoridad del sitio.

En el momento en que se comenzó a emplear, el algoritmo de page rank marcó un punto de inflexión en la manera en que los usuarios encuentran información en internet. Hizo que, en poco tiempo, Google se convirtiera en el motor de búsqueda más importante del mundo, estando por encima rápidamente de su competencia.

Además, dicho algoritmo no permaneció estático con el paso del tiempo. Este ha sido modificado y actualizado a través de los años. En la actualidad, se le considera uno de los más poderosos que se haya hecho jamás.

¿Cómo funciona el page rank?

Explicar en profundidad el funcionamiento de este algoritmo es un tema muy complicado y podría resultar muy extenso, pero basta con comprender sus generalidades. El algoritmo page rank se basa en un criterio de autoridad mediante la calidad y la cantidad de los retro enlaces o backlinks.

Esto último quiere decir que, cuantos más y mejores enlaces tenga una página en otros sitios web, mayor es la calificación que podrá obtener en el page rank.

Por otro lado, hoy en día podemos encontrar otros factores que también pueden determinar la posición de un sitio web en la página de resultados o SERP.

¿Cómo se sabe el page rank de un sitio web?

Desde su inicio y durante varios años, el page rank de los distintos sitios web era una información pública. No obstante, en el año 2016 Google decidió eliminar la posibilidad de conocerlo. La compañía confesó que estos datos se prestaban para que los sitios recurrieran a técnicas maliciosas o al llamado ‘black hat’ para poder incrementar su porcentaje.

Aunque esto no significa que el algoritmo haya desaparecido por completo. Google lo sigue usando como parte de sus criterios para poder determinar la posición de los resultados de una búsqueda.

Nadie conoce exactamente cuáles son estos criterios que Google maneja, además de que suelen evolucionar constantemente. Lo que sí se consigue como información pública, son las generalidades de las buenas prácticas SEO.

Page rank y SEO

En la actualidad, el linkbuilding se considera como una parte fundamental dentro de cualquier estrategia SEO Off-Page. Sin embargo, es tan solo una parte de las muchas acciones que se deben tomar para que un sitio web tenga un posicionamiento ideal.

Por otro lado, el SEO On-Page, o sea, la selección de keywords, la calidad del contenido, y la navegabilidad, también tienen una importancia decisiva frente al motor de búsqueda. Todos estos factores se agrupan en un solo algoritmo que con el tiempo se vuelve más sofisticado y que solo los expertos de Google conocen al detalle.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com