Logo agencia SEO Idital

Posicionamiento web SEO

El posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) es la optimización en motores de búsqueda. Se trata de optimizar un sitio web para mejorar e incrementar su posición en los resultados que se muestran en los motores de búsqueda. En otras palabras, es intentar que tu sitio aparezca de primero cuando los usuarios buscan en Google algo que esté relacionado con el tema de tu web.

¿Para qué sirve el posicionamiento SEO?

La finalidad del posicionamiento web SEO es que la web tenga más visibilidad y alcance para lograr tener más visitas. Lo que, en conclusión, podría terminar en más ventas o más ingresos, de manera general.

Esta es la razón de la importancia que se le da al SEO en la actualidad. Es un canal gratuito muy potente para captar usuarios que pueden convertirse en lectores, clientes o suscriptores.

Tipos de posicionamiento web SEO

  • On Site: Este tipo de posicionamiento web se preocupa por la relevancia. Trata de asegurarse de que el sitio web esté optimizado para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido que tenga dicho sitio. Dentro del SEO On-site se incluye el tiempo de carga de la web, la optimización de palabras clave, la experiencia del usuario, formato de las URLs y optimización del código.
  • Off Site: El SEO Off-site es la parte del SEO que se enfoca en factores externos al sitio web en la que se trabaja. Los factores más influyentes en el SEO Off-site son el número de enlaces y la calidad de los mismos, menciones en medios locales, presencia en distintas redes sociales, rendimiento de los resultados y la autoridad de la marca.

Importancia del SEO

La razón más importante por la que una web necesita de un buen posicionamiento SEO, es porque hace más útil la ya mencionada web tanto para los usuarios como para los distintos motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden visualizar un sitio web como lo hace un humano, el SEO es necesario para ayudar a los buscadores para que puedan entender sobre qué trata cada página y si esta es de utilidad o no para los usuarios.

El posicionamiento es la mejor manera o vía por la que los usuarios puedan encontrar tu sitio web a través de búsquedas en las que tu web es relevante. Dichos usuarios buscan los productos, servicios o contenido que tú les ofreces. Así, la mejor manera de llegar hasta ellos es mediante un motor de búsqueda.

Por esto último, es de suma importancia que cualquier sitio web esté totalmente optimizado con posicionamiento SEO. De esta manera, eficaz y gratuito, el sitio web siempre aparecerá entre los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda y esto te garantizará mucha visibilidad y más visitas constantes.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com