Logo agencia SEO Idital

ROAS

Otra vez nos encontramos en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es el ROAS y cómo se calcula.

¿Qué es?

El ROAS, o retorno de la inversión, es un KPI que nos indica la efectividad de nuestras campañas de marketing online en función de los objetivos marcados.

Concretamente el ROAS es el porcentaje de ingresos obtenidos en función de la inversión realizada.

De esta manera a la hora de realizar una acción publicitaria podremos saber si es eficiente y si la inversión realizada se recupera con creces.

Principalmente se usa esta métrica en campañas de Google Ads o Facebook Ads a la hora de vender productos desde una tienda online o ecommerce.

¿Cómo calcular el ROAS?

El cálculo es muy sencillo. Consiste en dividir los ingresos obtenidos entre la inversión publicitaria realizada y multiplicarlo por 100 para obtener el resultado en porcentaje.

Fórmula del ROAS

Es muy importante analizar los datos de cualquier proyecto online. Debemos tener controlados los ingresos, gastos e inversión, ya que solo así podremos estar seguros si el negocio es viable y rentable.

Gracias a estas métricas y los datos obtenidos de los KPI, podremos tener controlados todos los aspectos de inversión publicitaria que afectan a nuestro negocio. Gracias a estos datos podremos elegir aquellos canales de venta que más nos interesan.

Ejemplo

Vamos a poner un buen ejemplo para entender mucho mejor cómo se calcula el ROAS y su importancia a la hora de invertir en internet.

Supongamos que desde nuestra agencia, Idital, realizamos una campaña SEM, con anuncios en Facebook para un cliente que tiene su tienda online.

Invertimos 2.000 € y obtiene unas ventas por valor de 5.000 €. Esto significa que el ROAS es de 2,5, ya que cada euro invertido vuelve multiplicado por 2,5 euros.

ROAS = 5000 / 2000 = 2.5 euros ingresados por cada euro invertido.

ROAS = 2.5 x 100 = 250% de rendimiento. 

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com