Logo agencia SEO Idital

Meta tags

Estamos un día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy aprenderemos qué son las meta tags y su beneficio en el SEO.

¿Qué es?

Las meta tags son etiquetas HTML que sirven para darles información tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios que visitan la página web o blog, para que sepan que contenido se habla.

El uso de este tipo de meta etiquetas es muy importante si buscamos conseguir mejorar nuestro posicionamiento SEO y, con ello, lograr más visitantes.

El principal objetivo de una SEO meta tag es que los buscadores como Google, puedan reconocer perfectamente la estructura SEO de nuestro contenido, de esta manera ayudar a posicionar nuestras URL.

Beneficios de las meta tags

El principal beneficio, que no es precisamente pequeño, es ayudar a nuestras páginas poder posicionarse de manera orgánica e ir escalando posiciones en los buscadores. Cuanto mejor posicionados estemos, más fácil será encontrar nuestra página web y, por lo tanto, más usuarios nos visitaran y nos conocerán.

Para sacarle el máximo partido a los beneficios que tienen las meta tags debemos incluir la información necesaria en cada una de ellas:

    1. Meta Tag Title.
    2. Meta Descripción.
    3. Etiqueta de encabezados (H1, H2, H3…).
    4. Etiqueta canónica.
    5. Texto Alternativo o alt text.
    6. Meta tag robots.

Incluyendo toda esta información conseguiremos que Google reconozca perfectamente hacia que elementos queremos posicionar nuestro contenido, por lo que daremos un impulso muy importante a nuestras páginas en el posicionamiento orgánico.

IMPORTANTE: Siempre debemos tener un contenido original, de calidad y relevante para nuestro público objetivo para poder posicionarnos.

Ejemplo

No os vamos a dejar sin un claro ejemplo para entender mejor cómo usar las meta tags.

Todas las páginas de la agencia de posicionamiento SEO y diseño gráfico Idital tienen una serie de meta etiquetas para mostrar a Google de qué se tratan. Entre otras, se encuetran la codificación de caracteres, para que sepa cómo debe leer la página, la etiqueta Title – «Meta tags» en este caso -, la de descripción – que corresponde con el snippet -, la etiqueta robots – para indicar si deben o no seguir los enlaces encontrados -, etc. 

A continuación os dejamos una imagen para que podáis ver y comprender, mejor aún, cuáles están en esta misma página. 

meta tags

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com