Logo agencia SEO Idital

Snippet

El snippet es el pequeño fragmento de texto que los motores de búsqueda muestran al momento de mostrar los resultados a los usuarios que realizan una búsqueda. Éste suele ser un párrafo que va junto al título que se visualiza en grande, con un corto resumen del contenido de su interior.

Nos referimos a un término que se usa mucho dentro del mundo de internet y, sobre todo, del posicionamiento orgánico (SEO).

Los snippets pueden ser de estructura sencilla, contando solo con texto y estando acompañados solo de la URL a la que se redirige al momento de hacer clic, o enriquecidos, agregando más contenido como un listado de canciones en el caso de referirnos a una lista de reproducción, más datos o sistemas de puntuaciones para reseñas.

Respecto al posicionamiento SEO es algo imprescindible, ya que motores de búsqueda como Google lo consideran necesario para poder hacer entender al usuario qué es lo que hay detrás de ese resultado que ha aparecido.

Por esta razón, los especialistas en SEO lo tratan meticulosamente, asegurándose de que cuente con las palabras clave necesarias. Además, por obvias razones, explicará bien el contenido para atraer al usuario.

¿Para qué sirve el snippet?

El snippet sirve para brindarle al lector un breve adelanto de lo que puede encontrar en la web en la que le dirige el motor de búsqueda en cada resultado mostrado. De cara a su usabilidad, es algo realmente práctico, ya que mejora exponencialmente la experiencia del usuario a la hora de su navegación.

Para cualquier empresa, dicho fragmento es de verdadera importancia ya que un buen resumen puede ser un sinónimo de un mayor número de visitar a la web. Es, de hecho, uno de los elementos esenciales en cualquier movimiento relacionado con el SEO. Los buscadores siempre lo consideran por cuestiones de extensión, densidad de las keywords y calidad.

Funciona para mejorar la visibilidad, la presencia, y, por consiguiente, la popularidad de cualquier sitio web.

¿De qué se compone un snippet?

Un Snippet se compone por:

  • Título: Este se define usando la meta etiqueta ‘title’. Se refiere a la frase principal que se visualiza en los resultados y que nos describe sobre qué trata el contenido.
  • Descripción: Con la etiqueta denominada ‘meta descripción’. Este es un pequeño párrafo que resume el contenido y que está pensado para ampliar la información que nos ofrece el título.

Snippet de la web de Idital

Ventajas de optimizar el Snippet

  • Mejora el posicionamiento web por una keyword en la que estemos interesados. Con el título podemos mostrar a Google algo para que entienda bien el contenido de nuestra web.
  • Con la aplicación de copy en la descripción y el título, lograremos conseguir más clics en nuestros resultados mejorando así el CTR. Esto terminará mejorando nuestro posicionamiento.
  • Se mejora la experiencia del usuario en los resultados de búsqueda, destacando así nuestro contenido, lo que terminará dándonos más visitas a nuestro sitio web.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com