Logo agencia SEO Idital

Copywriter

Un día más y estamos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Vamos a aprender qué es un copywriter y qué funciones tiene.

¿Qué es?

Un copywriter es un redactor publicitario especializado en técnicas de venta y persuasión mediante el uso de la palabra. Su función principal es redactar textos persuasivos que se utilizan para promocionar productos o servicios. Por lo general, suele trabajar junto al equipo creativo de agencias de publicidad o marketing. 

Antes de la llegada de Internet, se dedicaba a escribir cartas publicitarias que se enviaban por correo para una persona específica. Actualmente y gracias a la evolución de Internet, se han ampliado sus funciones y los contenidos que puede crear: banners, anuncios online, emails…

¿Qué se necesita para ser un copywriter?

Un copywriter debe ser creativo, original, entusiasta, confiado y persuasivo. Además, debe tener la capacidad suficiente para escribir de maneras diferentes y saber redactar con estilos tanto técnicos, como persuasivos y literarios. 

Por otro lado, se necesita tener una gran adaptación a los diversos temas que se pueden plantear a un copy. Y es que lo más común es que se le pidan textos de diferentes naturalezas o mercados. Por ello, es importante ser analítico y tener una gran visión para saber filtrar la información para empaparse de los temas que tienen que escribir para, posteriormente, crear artículos de calidad. Por último, como es lógico, se debe tener una ortografía exquisita y una competencia gramatical muy alta.

¿Cuánto gana un copywriter? 

Según Glassdoor, el sueldo medio de un copywriter en España es de 28.000 euros, al año, aproximadamente. Aunque debemos resaltar que no siempre están contratados en una sola empresa, sino que en muchas ocasiones ofrecen sus servicios como freelancer. De este modo, suelen cobrar por hora o por proyecto. 

Copywriter

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com