fb
Logo agencia SEO Idital

Page Authority

¿Qué es el Page Authority?

El Page Authority o PA es un indicador que muestra cuánto prestigio tiene una página web dentro de un dominio. Mide la autoridad y peso de la página, en relación a su posicionamiento orgánico. Esto quiere decir que el Page Authority indica un rango de forma individual. De esta manera, es fácil determinar si una URL conseguirá un buen posicionamiento web en la página de resultados de búsqueda o SERP.

Se puntúa numéricamente en un rango de 1 a 100, y se establece en base a diversos factores que detallaremos a continuación, como la posición en buscadores. Fue la empresa Moz la que, hace unos años, ha establecido definitivamente este tipo de clasificación para ayudar a los especialistas a entender el estado de las webs analizadas.

Este término está directamente relacionado con el Domain Authority (DA), que mide la relevancia del dominio en su totalidad. Estas métricas se pueden aplicar tanto para un sitio web propio como de la competencia.

¿Qué factores lo determinan?

El Page Authority sirve para conocer cuál es el URL más popular de un sitio web, es decir, la página que tiene mayor tráfico de visitas o que genera más conversiones. De esta forma, se puede determinar cuáles son los aspectos que están funcionando en el posicionamiento en buscadores, como las palabras clave, vínculos, imágenes, etc. Algunos factores que lo determinan son: 

  • El contenido de la página es claro, útil o entretenido. Se recomienda que tenga una combinación de publicidad, texto y elementos multimedia.
  • La velocidad de carga de la página.
  • Las palabras clave están adecuadamente escogidas.
  • La página es entendible y sencilla de navegar.
  • Los enlaces que la página tiene enlazan con contenidos relevantes y útiles para el usuario.
  • La página es visible en todos los buscadores y está optimizada para dispositivos móviles.
  • La publicación de nuevos contenidos es constante y cuenta con una buena reputación.

¿Cómo medir el Page Authority?

Actualmente, existen todo tipo de herramientas para medir el Page Authority de una página web. No obstante, la principal herramienta para medirlo es Link Explorer de Moz. Sólo accedes a la plataforma, pegas la dirección o URL en el buscador y buscas. En pantalla se verán varias métricas, el DA, el PA y total de dominios vinculados. Moz también ofrece extensiones para Chrome y Firefox que permiten visualizar el PA y el DA de una URL que se esté visitando al instante, incluso si es de la competencia.

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad