Logo agencia SEO Idital

UX

Tenemos un nuevo término en el mejor diccionario SEO, Idiwiki. Vamos a aprender qué es la UX.

¿Qué es la UX?

La UX (user experience), son todos los elementos y procesos relacionados con la interacción que hace un usuario con un producto o servicio. Es un término que se emplea mucho en el mundo del diseño y la configuración de una web.

Cuando hablamos de UX, son muchos los factores que interactúan y afectan para que el usuario se sienta cómodo para navegar y permanecer en la web.

Hay que tener en cuenta que este no es un elemento universal para los usuarios. Tampoco se puede decir que exista algo así como la UX perfecta. Cada uno de los usuarios son diferentes, lo que implica que la UX de cada uno, también lo será.

Factores básicos de UX

A la hora de crear un nuevo proyecto de diseño, debemos tener muy presente la UX, ya que esta nos ayudará a aumentar el ratio de conversiones. Existe una serie de factores de importancia a tener en cuenta sobre la experiencia de usuario:

    1. Usable: Nuestro sitio web debe ser usable para los usuarios que naveguen por esta. Para ello, su navegación debe ser fluida y rápida. 
    2. Accesible: Hay que tener en cuenta que cada usuario que acceda a nuestra web es diferente, por lo que la UX debe ayudar a todos ellos a navegar de forma cómoda y sencilla.
    3. Diseñado: En este punto es importante destacar que no hablamos únicamente a colores o a los elementos clásicos que integran el diseño. Aquí nos estamos centrando en elementos tipo relación interna de enlaces, estructura de la web o la facilidad de negocio.

Ejemplo de UX

Como siempre, la forma más sencilla de comprenderlo es mediante un ejemplo. En este caso, usaremos esta misma página web, la de la agencia Idital.

Como estáis experimentando, la velocidad de carga de la página es menor a dos segundos, por lo que no existe un retardo entre el momento de solicitud de acceso y este mismo. Por otro lado, la navegación interna es sencilla, hay dos botones en la parte inferior para ir a otros términos y un banner para volver al diccionario, haciendo más sencilla la navegación. Finalmente, en la versión móvil, se ha implementando el menú como burbuja flotante, para hacer más accesible este a todos los usuarios. 

UX

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com