fb
Logo agencia SEO Idital

Link baiting

El link baiting o cebo de enlaces se trata de conseguir que otras páginas web pongan un enlace hacia tu página web sin perderlo.

Se trata de una estrategia de SEO en la que se crea contenido para dejar de manera sencilla y atractiva que otras páginas web quieran enlazar su contenido a esta página web o a algún artículo de nuestra web.

El principal motivo por el que conseguir que la estrategia de link baiting sea exitosa, es generando contenido muy atractivo e interesante para que otras páginas web quieran crear un enlace hacia tu página web, por ello también se conoce como cebo de enlaces.

Ejemplo de link baiting

Os contamos tres ejemplos de conseguir llevar a cabo una estrategia de link baiting.

  1. Contenido viral. Al conseguir que algún tipo de contenido propio se haga viral, una gran cantidad de páginas web se subirán a la ola de compartir tu contenido y hablar de lo que habéis conseguido o hecho.
  2. Polémica. En el sector del “salseo” es muy típico que cuando ocurre algún escándalo, por ejemplo entre famosos, muchas páginas del corazón buscan compartir la noticia y dar su opinión hablando del tema.
  3. Ser el 1º. Hablando del tema del SEO, hablar sobre alguna estrategia o caso sobre el que todavía nadie habla, puede colocarte en el primer lugar y donde los demás se apoyaran a sacar información y opinar.

Importancia del link baiting para el SEO

Como ya sabemos, en cualquier estrategia SEO es imprescindible disponer de enlaces internos y externos, son un factor muy importante a la hora de posicionar.

Por lo tanto, conseguir que páginas web enlacen sus webs y te menciones de una manera fácil, nos va a ayudar a posicionar nuestra página web.

Linkbaiting resumen

Conseguir enlaces con tu estrategia de link baiting nos ayudará mucho con nuestra estrategia. De esta manera conseguiremos un gran empujón a la hora de posicionar nuestra página web.

Linkbaiting

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad