Logo agencia SEO Idital

Scroll

Como cada día vamos a aprender un nuevo término en el mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki. Vamos a hablar sobre el scroll y el gran uso que se le da.

¿Qué es?

Scroll significa “desplazar”, es un término que se usa para hacer referencia al desplazamiento de contenidos 2D en una ventana del navegador.

Se trata de ese sencillo movimiento que hacen los usuarios para seguir viendo una página web o contenido en internet, normalmente se utilizan los dedos o la rueda del ratón.

El scroll es un concepto que, principalmente, se ha utilizado en el mundo de los videojuegos aunque cada día está ganando más fuerza en el sector del diseño y la usabilidad web.

El beneficio principal de este desplazamiento es permitirnos crear páginas de una extensión considerable sin necesidad de navegar por una web. Gracias a esto, en una misma página podremos ver todo el contenido, por lo que nos permite crear landing pages, que están tan unidas al scroll.

La navegación está tan introducida en nuestras vidas que damos por hecho la existencia de este desplazamiento en 2D en las páginas web.

Beneficios del scroll

Gracias al uso de este tipo de movimientos podemos aprovechar 2 tipos de ventajas:

    1. Podremos redactar tanto contenido como queramos en una página web sin necesidad de crear páginas paralelas. Gracias al scroll podremos ver todo lo que se quiere explicar simplemente desplazándonos de arriba a bajo.
    2. Gracias a este tipo de técnicas podremos crear efectos visuales, mejorar la usabilidad web y el UX, de esta manera los usuarios estarán más cómodos al navegar por nuestra web. Un ejemplo muy claro es el uso del parallax. 

En la actualidad no es muy recomendable realizar páginas muy extensas, es más beneficioso para el posicionamiento SEO de una web estructurar el contenido en diferentes secciones para dar la importancia a cada contenido.

Ejemplo

No olvidamos un ejemplo para entender mejor el uso del scroll, vamos a usar a nuestra propia agencia Idital.

Disponemos de una landing page donde poder descargarse nuestro Ebook SEO. En esta página se obtiene toda la información y al desplazarnos por la página podréis:

  1. Descargaros el Ebook.
  2. Conocer a nuestro consultor SEO Jorge Romero.
  3. Ver los temas que componen el Ebook

Esperamos que te haya sido útil la definición, si quieres aprender más te recomendamos 2 términos nuevos.

Scroll

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com