fb
Logo agencia SEO Idital

GeoSEO

Nos alegramos de poder verte de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy vamos a hablar del GeoSEO.

¿Qué es?

El GeoSEO es una estrategia de optimización que consigue que una página web pueda tomar posiciones, de forma local, cuando un usuario realice una búsqueda en la región en la que se encuentra.

¿Para qué sirve?

Su objetivo principal es mejorar el posicionamiento de un negocio o empresa en los buscadores según su ubicación geográfica. Esta estrategia acerca una empresa a los clientes de esa zona en concreto y ayuda a que aumente la visibilidad de un negocio entre el público de esa área. Es decir, consiste en un incremento de visitas y ventas.

¿Qué tipos de SEO Local existen?

GeoSEO on page y GeoSEO off page. El primero abarca todo lo que se puede hacer dentro de una página web para optimizar la localización y el segundo engloba todas las acciones o estrategias que se realizan fuera de la web y favorecen su geolocalización.

¿Qué factores influyen en la geolocalización?

  • La ubicación IP en ordenadores. Se entiende por IP a la dirección donde podemos encontrar ubicado el ordenador desde el que se está realizando cualquier búsqueda. Por lo general, los resultados encontrados serán empresas locales.
  • GPS o ubicación del móvil. Cuando activamos el GPS o la ubicación del móvil se está facilitando una autorización para poder encontrar al usuario que realiza la búsqueda. Estos resultados estarán enfocados, por lo general, a los comercios del área.
  • NAP (nombre, dirección y teléfono). Para generar confianza ante el algoritmo de Google, debes asegurarte de aparecer en todos los directorios bajo el mismo perfil, ya sea tu nombre o el de la empresa. Esto incluye la dirección y el número de teléfono.
  • Optimización de páginas para productos locales. Existen tres páginas fundamentales con las que puedes enriquecerte con el GeoSEO y poder posicionarte localmente. Estas son: la página de contacto de tu web, la home page y las páginas específicas de productos o servicios en el área. Deben estar optimizadas y así poder tener la capacidad de responder a la intención de búsqueda de los usuarios en Google que se encuentren, concretamente, en esa ubicación geográfica.
  • Localización del negocio en Google Maps. Si pones esta estrategia en práctica, podrás añadir mapas de Google dirigidos a la ubicación de tu negocio en páginas importantes de tu web. Así, podrás fomentar la credibilidad ante el buscador.
  • Utilizar Google My Business. Este podría ser el principal directorio para negocios locales del buscador más utilizado. Es importante que optimices tu ficha y la completes al 100% para conseguir posicionarte mejor en Google Maps. Además, aprovecha esta oportunidad para rellenar los campos requeridos con la información  relevante y asegúrate de pedir a tus clientes que dejen opiniones sobre su experiencia.

¿Cómo favorecer el SEO local?

  • Define el área de acción, ya sea la ciudad o el país.
  • Escoge una extensión del dominio local (.es, .de, .it).
  • Registra la web en Google Maps.
  • Elabora una ficha en Google My Business.
  • Incluye el negocio en los directorios locales.
  • Integra en la página de contacto un mapa de Google.
  • Utiliza etiquetas para la geolocalización (Ejemplo: Valencia).
  • Introduce la zona de interés en el título y subtítulos (Ejemplo: Agencia SEO en Valencia).
  • Envía el GEO Sitemap con la ruta del fichero KML a Google Search Console.
  • Consigue enlaces de webs locales.

GeoSEO

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com