fb
Logo agencia SEO Idital

WPO

Estamos otra vez en Idiwiki el mejor Diccionario SEO y vamos a hablar de la importancia que tiene el WPO en nuestro proyecto online y como afecta al SEO de tu web.

¿Qué es?

El WPO (Web Performance Optimitation) es el conjunto de mejoras de rendimiento de una página web, haciéndola más rápida mejorando sus tiempos de carga y su optimización. De esta manera la el UX o experiencia de usuario será más satisfactoria.

Ventajas de hacer WPO

  1. La velocidad de carga de la web aumenta
  2. La experiencia del usuario mejora
  3. Mejora el posicionamiento Seo
  4. Aumenta las conversiones

¿Cómo hacer WPO?

Eliminando tiempos de ejecución inútiles

La mayoría de los CMS (WordPress o Prestashop) llevan instalados diferentes plugins de serie, por lo que si no se van a usar sus funcionalidades es mejor eliminarlos.

Ajustes del servidor y mejoras PHP

La comunicación entre las peticiones del usuario y el servidor, de manera predefinida se envían en formato PHP y se devuelven en HTML, por lo que seria mejor para el rendimiento que la respuesta fuera en FPM, puesto que aporta mejoras en la carga de la web.

PHP OPCache

Desde la versión 5.2 de PHP se lanzó OPCache, que su función es almacenar el código de bytes en la memoria compartida eliminando de esta manera que el PHP tenga que cargar los Scryts en cada petición.

Optimización de las imágenes

Las imágenes tienen mucha importancia. Sobre todo en proyectos de gran tamaño o tiendas online, donde es importante optimizar las imágenes para que pese menos la web, es recomendable que las imágenes pesen entre 100 a 150 KB, recomendamos el uso de una aplicación de optimización de imágenes.

Hacer WPO parece sencillo, pero no lo es, recomendamos contactar con profesionales, desde Idital gestionamos proyectos de WPO a diario por lo que sabemos de lo que hablamos.

WPO

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad