Logo agencia SEO Idital

CEO

Nos alegramos de volver a verte en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Vamos a hablar un poco de empresa y, como no, del significado de CEO.

¿Qué es?

CEO son las siglas de Chief Executive Officer, es la persona con el cargo más alto en una empresa o compañía. Al tener una visión global de la empresa tiene la facilidad de definir los objetivos, la estrategia y la misión a llevar a cabo.

En sus inicios, esta figura se utilizaba más en grandes compañías multinacionales en las que llevaba acciones como inversiones, compra de empresas…

Es más, usar el término CEO en pequeñas empresas está mal utilizado, debido a que debe existir un presidente al frente del consejo de administración

Funciones del CEO

Por lo general el CEO es aquella persona con conocimientos estratégicos que le permite llevar a cabo una planificación tanto a corto como largo plazo para la compañía.

Sus principales funciones son:

  1. Alcanzar los objetivos marcados por el consejo de administración de la empresa o compañía.
  2. Llevar a cabo las estrategias marcadas.
  3. Gestionar la relación y motivación de los empleados.
  4. Es el encargado de presentar los resultados obtenidos a los accionistas. 

Para llegar a ser un buen CEO es necesario tener habilidades que aporten suficiente capacidad de gestionar una empresa. Sobre todo formación académica y experiencia son 2 factores vitales. Aunque también es necesario de un carácter fuerte, con ideas claras y con ese toque de adaptación y visión en ciertas circunstancias.

Ejemplo

Pablo Isla CEO Inditex

Pongamos un ejemplo de CEO para entenderlo mucho mejor. Es muy posible que no conozcas a este, pero estamos seguros que sí conocerás a la empresa.

Pablo Isla es el CEO de Inditex y ha sido nombrado como el mejor CEO del mundo. Ha sido capaz de gestionar un proyecto a nivel internacional consiguiendo alcanzar los objetivos de crecimiento marcados.

CEO

Esperamos que haya sido de tu agrado el contenido. Te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com