fb
Logo agencia SEO Idital

Churn

Un día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y os dejamos una nueva píldora de marketing. En este caso hablaremos sobre qué es y la utilidad del churn.

¿Qué es?

El churn rate, o tasa de cancelación, es aquel porcentaje de usuarios o clientes que dejan de utilizar los servicios que tenían contratados durante un tiendo definido.

Cuando nos referimos al churn en un ambiente de marketing, hacemos referencia a la pérdida de clientes, sobre todo en estrategias de email marketing en la que tratamos suscriptores.

¿Cómo reducir el churn?

Lo ideal en cualquier estrategia de marketing o SEO es tener un churn del 0%, pero esto es prácticamente imposible. Por ello. lo que debemos hacer con aquellas prácticas que minimicen al máximo el porcentaje, como son:

  • Cuando realizamos una estrategia de email marketing, saber el motivo por el que se dan de baja de la suscripción. Es información muy importante para conocer los errores cometidos y no repetir esa práctica.
  • Aunque hayas creado algo que funciona, siempre se puede modificar y actualizar, si mantienes la misma información, con el paso del tiempo perderá valor y, por lo tanto, interés para tu público objetivo.
  • Es importantísimo conocer el interés y motivos por los que una persona se ha suscrito a nuestra newsletter, por lo que es prioritario ofrecer a los usuarios el contenido que les aporte valor e interés.

Debemos quitarnos el miedo a perder suscriptores, puesto que si son usuarios que realmente no van a consumir o contratar nuestros productos o servicios, no son público objetivo y, por lo tanto, lo único que van a aportar es volumen sin valor.

Ejemplo

Siempre con un ejemplo se entiende mucho mejor.

Desde Idital, estamos llevando a cabo una estrategia de email marketing con nuestro nuevo ebook de SEO. Contamos estrategias y cómo puedes gestionar tu proyecto SEO sin ningún conocimiento previo y llegar a posicionar tu proyecto donde más te interese, en aquellas palabras clave más importantes.

Una vez un usuario se ha registrado para obtener el Ebook de SEO, recibirá una serie de correos y, dependiendo del interés que tenga, podremos ayudarle con mayor información o, en caso de necesitar gestionar su proyecto SEO, poder concretar una videollamada con nuestro consultor SEO.

De esta manera el usuario recibirá la información que realmente le interesa y le aporta valor de manera personalizada.

Churn

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com