fb
Logo agencia SEO Idital

Outbound marketing

Aquí estamos otra vez en Idiwiki el mejor Diccionario SEO. Vamos a explicar lo que significa y qué uso tiene el outbound marketing en la actualidad.

¿Qué es?

El outbound marketing es el conjunto de estrategias y acciones que se llevan a cabo para vender productos o servicios a los usuarios de manera unidireccional. Es decir, es el marketing tradicional que se comunica únicamente empresa con los usuarios y no al revés.

Cuando hablamos de outbound marketing, es un tipo de estrategia en la que el usuario recibe la información, pero no tiene forma de responder a ello.

¿Tiene éxito el outbound marketing?

Cada día está perdiendo fuerza a favor del inbound marketing, puesto que los usuarios cada vez quieren dedicar menos tiempo a los anuncios y a las ofertas que les puedan llegar.

Actualmente, el marketing online se entiende de manera diferente. Llevar a cabo una acción de puerta fría ya no tiene el mismo éxito que antes. Los usuarios están saturados de la publicidad y las promociones, quieren vivir experiencias y sentirse especiales, que forman parte de un algo mayor.

Si lo pensamos por un momento, tiene todo el sentido. ¿Por qué motivo vamos a ofrecerle a un usuario un producto o servicio que no necesita?

Por ese motivo, cada día el posicionamiento SEO tiene más importancia. Y es que este responde a las necesidades del usuario, que es quien decide buscar un tipo de producto o servicio por el que está interesado. Y en este caso, son las marcas quienes deben trabajar la comunicación con los usuarios para hacerles sentir especiales y satisfacer sus necesidades. Por ese motivo es muy importante dedicar tiempo al ciclo de compra del consumidor.

Ejemplo

Un ejemplo muy sencillo de outbound marketing es llevar a cabo una estrategia de llamadas telefónicas a puerta fría. En esta, los usuarios no suelen estar interesados en los servicios que se ofrecen y el ratio de conversión es muy bajo. Las compañías telefónicas suelen llevar a cabo este tipo de estrategias.

Outbound marketing sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com