fb
Logo agencia SEO Idital

AMP

Las siglas de AMP son Accelerated Mobile Pages. Se trata de una herramienta de Google cuya función es garantizar una mejor velocidad de carga de las website, concretamente en el campo de los smartphones.

Se trata de un proyecto que destapa la (cada vez mejor pero todavía insuficiente) necesidad de velocidad de carga en muchos dispositivos móviles. Esto se traduce en una experiencia de navegación insatisfactoria por parte del consumidor o cliente potencial.  Esto puede derivar en un abandono del sitio web, y por lo tanto, una posible compra potencial.

AMP funciona utilizando el lenguaje de programación HTMLTiene algunos cambios y con varios elementos diferenciadores: el uso de cachés CDN del propio proyecto, la restricción a las librerías de AMP HTML de recursos JavaScript y la utilización de etiquetas de HTML permitidas o equivalentes. Concretamente y por ejemplo, en el último elemento, hacemos referencia a la etiqueta para las fotos img, que puede usarse con la forma img-amp (lo que reduce el tamaño del peso y favorece la velocidad de carga).

¿Para qué se emplea el AMP?

Como hemos mencionado con anterioridad, el objetivo principal de AMP es mejorar la velocidad de carga de los sitios web en smartphones y así evitar que el usuario abandone la página. Y es que, según la empresa Kissmetrics, si después de 3 segundos, el sitio web no ha cargado en el móvil, un 40% de los usuarios abandonarán el mismo. Se trata de una plataforma en la que programadores y responsables de web tienen a su alcance herramientas para optimizar el rendimiento de la carga en dispositivos móviles.

Utilizando AMP se puede lograr hasta una velocidad 85% superior a la de las páginas convencionales. Esto se traduce en una carga estimada menor de 1 segundo o un gasto de datos de hasta 10 veces menor. Además, esto se traduce en un mayor rendimiento de la batería.

Ejemplo de AMP (Accelerated Mobile Pages)

Si, por ejemplo, nos fuéramos al periódico The Guardian, nos daríamos cuenta de que la versión de ordenador de mesa, es diferente a la versión móvil. En el smartphone, está diseñada para visualizar anuncios de forma más flexible y apta para los usuarios que las páginas móviles típicas. Además de cargar casi de inmediato. Asimismo, la versión AMP-HTML es seis veces más ligera en su código y contiene una quinta parte de los trackers.

AMP Sample

Si estás listo para generar ingresos con tus páginas optimizadas para Google AMP, estas son algunas de las redes de anuncios más populares que en la actualidad utilizan la funcionalidad de anuncios AMP: Amazon A9, AdReactor, Google Doubleclick, Flite, Adform, Google AdSense, AOL AdTech, Taboola, Plista, Smart AdServer, Yieldmo o DotAndAds.

Las principales marcas y los sitios de noticias ya emplean Google AMP: The New York Times, The Guardian, Financial Times, BBC, News Corp, Washington Post.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com