Logo agencia SEO Idital

CDN

Desde Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital, os ayudamos a conocer los términos más importantes. Hoy hablaremos un poco más técnico sobre la importancia del CDN.

¿Qué es?

Una CDN, o red de distribución de contenidos, es una plataforma de servidores repartida por todo el mundo que sirve para acercar la conexión entre Usuario y página web. De esta manera se busca minimizar los tiempos de carga del contenido.

EL uso de una CDN ayuda a que el servidor principal, donde está alojada la página web, no deba asumir toda la carga de datos y contenido, puesto que todo el tráfico solicitará la información al hosting origen.

El objetivo de una CDN es la de mejorar la experiencia del usuario y que la plataforma web funcione sin fallos. Gracias a que al estar repartido el tráfico en diferentes servidores la velocidad de carga y la solicitud de recursos por parte de la web se reducen.

Beneficios de la CDN

No todos los proyectos online necesitan contratarla. Principalmente se recomienda disponer de una CDN cuando son proyectos con mucho contenido o un volumen de tráfico muy elevado.

Igualmente no hace mal tenerla contratada, puesto que nos aporta las siguientes ventajas:

    1. Mejora de la velocidad de carga.
    2. El contenido se visualiza más rápido.
    3. Mejora de la UX.
    4. Minimizar los recursos demandados al servidor principal.
    5. Mejora del posicionamiento SEO.

No parecen muchos beneficios, pero sí son importantes, ya que son características muy importantes para conseguir que nuestro proyecto online mejore tanto en posicionamiento como en usabilidad web.

¿Cómo instalar un CDN?

Desde Idital recomendamos el uso de plugins como WP Rocket para WordPress. Es un plugin que además de tener muy buenas funcionalidades para mejorar el rendimiento de nuestra página web, dispone de un apartado para el CDN, por lo que configurarlo es muy fácil.

    1. Activar el CDN contratando la licencia.
    2. Añadir NAME(S) del CDN y modificarlo en el dominio.
    3. También tienes la opción de añadir archivos estáticos que no quieras que se carguen.

Recuerda que una página web bien trabajada genera más ingresos y mejora el posicionamiento SEO.

CDN

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com