fb
Logo agencia SEO Idital

Bullshit marketing

Aquí estamos de nuevo, otra vez en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a aprender qué significa bullshit marketing.

¿Qué es un bullshit marketing?

La palabra clave es bullshit marketing es un término que se utiliza para describir ciertas prácticas realizadas en el mercado que son poco profesionales.

Estas prácticas son muy populares entre un segmento de los profesionales del sector en el mercado. Ya sea por desconocimiento o falta de ética, muchas de estas acciones son constantes en los planes de trabajo y generan desprestigio hacia la industria y hacia el resto de las agencias.

Cuando hablamos de este tipo de prácticas, hacemos referencia directa al trato con el cliente por parte de estos profesionales. No es tanto una cuestión de malas praxis profesionales. Desde nuestro punto de vista va más allá, pues emplea técnicas que no consigue resultados, pero siempre, en todo momento, se usa el desconocimiento del cliente para engañarle con objetivos irreales o que, simplemente, no se pueden conseguir al trabajar en un mercado cambiante.

Ejemplo

Alguno de los ejemplos más claro de este tipo de técnica  es el envío de mails masivos cuando las bases de datos son compradas. El uso de estas estrategias sin establecer objetivos específicos,  no pueden medirse los resultados o el uso de una audiencia comprar, haciendo creer al cliente que es el target de estas campañas.

Desde el punto de vista de la agencia de marketing Idital, las estrategias más sucias que entran dentro del bullshit marketing, están la de vender posicionamiento perpetuo y constante en los motores de búsqueda y el de la venta de diseños web atendiendo, únicamente, a factores estéticos, si tener en cuenta el rendimiento y velocidad de carga.

Bullshit marketing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad