Logo agencia SEO Idital

EMD

El EMD significa Exact Match Domain, se trata de un dominio el cual es exactamente tiene el mismo nombre que una palabra clave. Es decir, que tiene una palabra clave dentro de su dominio o que el dominio es la palabra clave.

Un buen ejemplo es: «www.posicionamientoseo.es«, puesto que el dominio esta formado por la palabra clave a la que posicionar.

Existe un gran debate a la hora del posicionamiento SEO, pero es indudable que se trata de dominios con mucho potencial.

¿Para el SEO es recomendable usar un dominio EMD?

Usar un dominio EMD (Exact Match Domain), no es lo más importante en el posicionamiento SEO, pero al fin y al cabo todo ayuda, por lo que sí tiene importancia.

Se trata de la primera indicación para Google de que queremos posicionarnos en esa palabra clave determinada y eso nos ayudara en el SEO. «www.posicionamientoseo.es« es obvio que va a hablar de SEO, por lo que los buscadores tendrán claro desde el primer momento nuestra palabra clave principal.

Al tener un dominio EMD dispondremos fácilmente de enlaces naturales de nuestra palabra clave en el anchor text, además de que la palabra clave principal es el nombre de nuestra página web.

Si nuestra página web fuera enlazada de manera natural, se haría usando el anchor text de nuestra marca. Pero al llamarse «www.posicionamientoseo.es» el enlace tendría en el anchor text la palabra clave.

Gracias a nuestro dominio EMD, es más sencillo que nuestra estrategia de linkbuilding acabe triunfando.

Resumen sobre los dominios EMD

Tener un dominio EMD puede ayudarnos con el posicionamiento SEO de nuestra página web, sobretodo en sectores donde existe poca competencia. Pero si trabajas en sectores competitivos, no disponer de un dominio EMD no va a marcar la diferencia.

Ahora ya sabes lo que es un dominio EDM, Exact Match Domain o dominio con palabra clave exacta.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com