Logo agencia SEO Idital

Marketing relacional

Nos encontramos un día más en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy aprenderemos sobre el marketing relacional, ¡comencemos!

¿Qué es?

El marketing relacional, o marketing de relaciones, es el conjunto de acciones y estrategias que consistentes en trabajar con los actuales clientes, su base es la fidelización. Consiste en cultivar la relación con los clientes para que dure en el tiempo lo máximo posible.

Con el uso del marketing relacional abandonamos las estrategias de captación de nuevos clientes, centrándonos en los ya existentes.

Para llevar cualquier estrategia de marketing de relaciones, debemos basarnos en la atención al cliente y que este se encuentre siempre satisfecho con el producto o servicio recibido.

Un cliente feliz es un cliente a largo plazo, eso nos permite trabajar su proyecto de una manera más seria, profesional y obteniendo mejores resultados.

Un cliente feliz es un cliente a largo plazo.

Beneficios del marketing relacional

Llevar a cabo una estrategia de marketing relacional exitosa tiene muchos beneficios, como son:

    1. Menor coste en conseguir nuevos clientes.
    2. Es más fácil fidelizar un cliente que conseguir que un nuevo cliente deposite su confianza en nosotros.
    3. Un cliente feliz es un cliente que seguirá comprándonos o contratándonos a largo plazo.
    4. Si el cliente está satisfecho hablará bien de nuestra marca y nos conseguirá nuevos clientes.

En cualquier estrategia de marketing, es muy importante trabajar la relación con los clientes, no nos obsesionemos únicamente en conseguir nuevos clientes y mimemos a los que ya tenemos.

Ejemplo

Con un ejemplo todo siempre se entiende mejor. Como no puede ser de otra forma, pondremos nuestra agencia Idital como ejemplo de marketing relacional. 

Cuando llevamos a cabo un proyecto de posicionamiento SEO siempre vamos informando al cliente de avances y rendimientos periódicamente. Para ello usamos informes de rendimiento, pero, independientemente, vamos programando reuniones personales, o por videollamada, para conocer la situación del cliente, ya sea para valorar nuevas acciones o simplemente mejorar las que ya realizamos para que sean más efectivas para su comunicación online.

Marketing relacional

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com