Logo agencia SEO Idital

Membresía

Nos alegra verte de nuevo en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de un término muy utilizado en los proyectos online, la membresía.

¿Qué es?

La membresía consiste en un proceso en el que un consumidor accede a un lugar privado junto a aquellos usuarios que también quieren acceder y pueden obtener contenido exclusivo de una marca o empresa.

El objetivo principal de la membresía es el de aportar contenido especial a aquellos usuarios que participan o están suscritos. En pocas palabras que forman parte de una “suscripción”.

Podemos encontrarnos membresía tanto gratuitas como de pago. Aunque cuando se tratan de suscripciones de pago se obtienen mejores beneficios como que el contenido sea único para esas suscriptores.

El uso de la membresía cada día se usa más, con el crecimiento de los proyectos online muchas marcas y empresas quieren aportar un contenido especial a su audiencia a cambio de una suscripción. Una estrategia muy relacionada con este tipo de práctica es el Inbound Marketing.

Ventajas de la membresía

Dependiendo de si la membresía es gratuita o de pago, las marcas o empresas obtendrás más información por parte de los suscriptores y estos obtendrán más beneficios, algunas de estas ventas son:

Empresa

  1. Contacto del futuro posible cliente.
  2. Maketing directo con la audiencia.
  3. Canal de ingresos
  4. Posibilidad de venta de diferentes productos o servicios.
  5. Comunicación directa de nuevos productos o servicios.
  6. Fidelización de los consumidores.

Suscriptores

  1. Contenido exclusivo.
  2. Enterarse de los primeros de novedades y ofertas.
  3. Conexión con la marca.
  4. Promociones e información importante.

Ejemplo

Con un ejemplo podremos entender todo mucho mujer el uso de la membresía.

A un cliente de nuestra agencia le desarrollamos una plataforma de formación, puesto que se trata de una academia. En esta página web creamos un acceso privado donde sus alumnos pueden conectarse desde cualquier lugar para acceder al contenido, videos y documentación necesaria para realizar el curso. El curso tiene una duración de 1 año y con un proceso de membresía los alumnos pueden acceder al contenido exclusivo del curso que van a realizar.

Membresía

Esperamos que te haya servido para disipar tus dudas respecto al marketing directo y que te haya parecido un contenido de calidad. Te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros de marketing digital y SEO en Idiwiki.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com