Logo agencia SEO Idital

CRM

Aquí estamos de nuevo, de nuevo en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a aprender qué significa CRM.

¿Que es el CRM?

La palabra clave que tenemos entre manos es CRM, que son las siglas de «Customer Relationship Management» o, en castellano, administración de relaciones con el cliente. Se trata de una herramienta para la óptima gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

La herramienta CRM está totalmente orientada hacia el cliente. Se emplea para proporcionar resultados demostrables. Este tipo de herramienta dispone de una parte de gestión comercial que está estructurada y que sirve para potenciar la cantidad de ventas, además, ofrecen un conocimiento profundo del cliente. Gracias a ello se pueden plantear campañas de marketing más efectivas. Finalmente, sirven para potenciar la fidelización y la satisfacción de los clientes.

¿Para qué sirve el CRM?

Un CRM se emplea para organizar las cuentas y contactos de una agencia de manera accesible, en tiempo real. Gracias a esto, se consigue acelerar y simplificar el proceso de ventas, así como la transferencia de datos de los leads para el equipo de ventas de manera rápida y fácil. El objetivo principal de esta herramienta es la de la permitir a la empresa hacer más sencillo el trato con el cliente, bien para organizar citas, emails, campañas de marketing o bases de datos en general.

El CRM se usa para almacenar la información de clientes actuales y de los potenciales, así como sus actividades y puntos de contacto con la empresa. También se incluyen datos como visitas físicas, llamadas telefónicas o e-mails, entre otras interacciones. Por lo tanto, podemos decir que es donde se reúne e integran datos valiosos para mantener a tu equipo actualizado con toda la información de los clientes.

Ejemplo

Un ejemplo sencillo de entender es el CRM que empleamos en la propia agencia. En este sistema de gestión, disponemos de datos tanto de nuestros clientes como de nuestra propia agencia. Gracias a esta herramienta, todos los integrantes del equipo podemos acceder, modificar y consultar la información propia como ajena de forma instantánea, desde cualquier punto y al momento. 

CRM ejemplo

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com