Logo agencia SEO Idital

Engagement

Hola un día más a Idiwiki el mejor diccionario Seo. Hoy hablaremos del engagement, un término muy utilizado en el mundo del marketing y de las redes sociales.

¿Qué es el engagement?

El engagement es la repercusión que tiene una marca de mantener una relación cercana y con seguimiento e interacciones por parte de su audiencia, generando interés por los usuarios por sus productos o servicios.

Se trata de un término muy utilizado en las estrategias de Inbound Marketing. La analítica es muy importante y cuanto más sabemos de nuestra audiencia, como piensa, como actúa, etc. podremos llevar a cabo mejores estrategias para conectar con ellos.

Cuando hablamos de engagement podemos hacer referencia a diferentes métricas como pueden ser la tasa de rebote o el número de visitas de los usuarios en nuestra página web.

Es muy importante conocer a nuestra audiencia, de esta manera conectar con ellos y aumentar el engagement de nuestras métricas.

¿Cómo se mejora el engangement?

Para conseguir un engagement estable, debemos forjar una relación cercana, profesional y de calidad con nuestra audiencia y clientes. Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, saber qué cosas le gustan y qué quieren comprar.

Si conseguimos esa conexión emocional, los usuarios estarán satisfechos con nuestra marca y por lo tanto realizarán compras.

Ejemplo

La mejor de manera de entender ¿qué es? y ¿cómo se mide el engagement? es con un claro ejemplo.

Pongamos que tenemos una marca de ropa de skaters. En nuestras redes sociales publicamos videos de skaters profesionales y hacemos entrevistas con deportistas referentes del sector. Gracias a esto conseguiremos que nuestra audiencia deposite su confianza en nuestra marca al tener una repercusión y prestigio. Esto denota que sabemos del tema. 

Cuando publiquemos un post, la audiencia querrá leerlo e interactuará con nuestras publicaciones en las redes sociales. Al realizar esta práctica conseguiremos que un mayor número de usuarios entre en la web, pase más tiempo y de más likes a nuestras publicaciones. 

Esas métricas son, en realidad, el engagement.

Componentes engagement

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com