Hola un día más a Idiwiki el mejor diccionario SEO. Hoy hablaremos del engagement, un término muy utilizado en el mundo del marketing y de las redes sociales.
¿Qué es el engagement?
El engagement es la repercusión que tiene una marca de mantener una relación cercana y con seguimiento e interacciones por parte de su audiencia, generando interés por los usuarios por sus productos o servicios.
Se trata de un término muy usado en las estrategias de Inbound Marketing. La analítica es muy importante y cuanto más sabemos de nuestra audiencia, como piensa, como actúa, etc. podremos llevar a cabo mejores estrategias para conectar con ellos.
Cuando hablamos de engagement podemos hacer referencia a diferentes métricas como pueden ser la tasa de rebote o el número de visitas de los usuarios en nuestra página web.
Es muy importante conocer a nuestra audiencia, de esta manera conectar con ellos y aumentar el engagement de nuestras métricas.
¿Cómo se mejora el engangement?
Para conseguir un engagement estable, debemos forjar una relación cercana, profesional y de calidad con nuestra audiencia y clientes. Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, saber qué cosas le gustan y qué quieren comprar.
Si conseguimos esa conexión emocional, los usuarios estarán satisfechos con nuestra marca y, por lo tanto, realizarán compras.
Ejemplo
La mejor de manera de entender qué es y cómo se mide el engagement es con un claro ejemplo.
Pongamos que tenemos una marca de ropa de skaters. En nuestras redes sociales publicamos videos de skaters profesionales y hacemos entrevistas con deportistas referentes del sector. Gracias a esto conseguiremos que nuestra audiencia deposite su confianza en nuestra marca al tener una repercusión y prestigio. Esto denota que sabemos del tema.
Cuando publiquemos un post, la audiencia querrá leerlo e interactuará con nuestras publicaciones en las redes sociales. Al realizar esta práctica conseguiremos que un mayor número de usuarios entre en la web, pase más tiempo y dé más likes a nuestras publicaciones.
Esas métricas son, en realidad, el engagement.