Logo agencia SEO Idital

Hijacking

¿Qué tal? Un día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy nos ponemos un poco más informáticos y hablaremos un poco del virus hijacking.

¿Qué es?

El virus Hijacking es un ataque informático en el cual se pretende modificar la redirección de los servidores DNS. De esta manera los Hijackers hacen que cuando un usuario pretende entrar en una página web, el dominio redirecciona a otra página web, la mayoría de las webs de aterrizaje tienen un malware y publicidad.

Además estos Hijackers son capaces de instalar Spyware que provoca que cambie la página de inicio del navegador y poner en riesgo a nuestro ordenador.

¿Cómo funciona el virus Hijacking?

Lo primero en lo que te darás cuenta es en que la página principal de tu navegador ha cambiado. También puede ocurrir que se abran páginas de manera automática en nuestro navegador.

El objetivo principal del virus Hijacking es posicionar las páginas web que se promocionan de manera ilícita en las páginas de destino y además hacen pensar al usuario que su ordenador no funciona correctamente y por ello que deban comprar las extensiones que los Hijackers les ofrecen.

Eliminar malware Hijacking

Una de las mejores maneras para eliminar el virus es instalando la herramienta Malwarebytes Anti-malware con el objetivo de eliminar ese tipo de Marlware que los típicos antivirus no consiguen eliminar. Tienen tanto una opción gratuita como una de pago.

En el caso de que no haya funcionado esta herramienta, deberemos realizar los pasos manualmente, volviendo atrás en la configuración del navegador e incluso del ordenador.

La acción más radical sería la de formatear el ordenador o utilizar otro motor de búsqueda.

 

Hijacking

Esperamos que el contenido te haya parecido de calidad, te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros, nos vemos pronto.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com