Logo agencia SEO Idital

Isologo

Un día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy aprenderemos qué es el isologo con ejemplos muy sencillos. ¡Comencemos!

¿Qué es?

El isologo es la fusión entre el texto y la imagen que componen el elemento visual más completo, de forma que ambos dos juntos se complementan a la perfección.

Podríamos decir que el isologo es una especie de imagotipo pero inseparable entre sus partes, ya que sino el concepto visual y lo que representa se rompería.

Se trata del recurso menos utilizado y, con ello, más complejo para los diseñadores , ya que el isologo es el todo de una marca.

Puede parecer un tipo de elemento visual algo complejo para una marca, pero es muy popular y habitualmente utilizado por numerosas marcas.

Usos del isologo

Como sabemos, el isologo es la combinación de texto e imagen de manera fusionada e independiente entre sus partes. Esto provoca que allá donde esté la marca, seremos capaces de percibir tanto el nombre como el símbolo. De esta manera la penetración de la marca en la mente de los consumidores es mucho mayor.

Su principal beneficio es la facilidad de percepción e identificación de una marca al ver su isologo. Una vez se ha decidido crear uno, como marca es muy importante reforzarla de colores diseñados para aumentar aún más la percepción por parte del público objetivo. Es una gran combinación para estar siempre en la mente de nuestra audiencia.

Ejemplo

Poner un ejemplo es muy fácil, ya que grandes marcas lo utilizan y, con un simple vistazo, podremos saber la marca de la que hablamos. Podemos encontrar ejemplo de isologo en numerosos sectores como alimenticios, automoción…

Un ejemplo muy sencillo es Burguer King, su marca es un isologo. Y es que todos podremos reconocer a simple vista la forma de la hamburguesa de amarillo y el nombre en el interior en rojo.

Isologo

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com