fb
Logo agencia SEO Idital

Manager

Nos alegramos de que esté de nuevo en el Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online de la red. En esta entrada vamos a contaros qué es un manager.

¿Qué es?

Un manager es el directivo general de una empresa. Se trata de aquella persona que tiene la responsabilidad administrativa y de dirección empresarial de un negocio. La mayoría de las veces, es además también la cara visible y a la que lleva la planificación estratégica.

¿Qué hace un manager?

Las funciones principales de un manager son las de representación, ya sea a un personaje público o a una empresa. Coordinar las actividades y tareas planificadas.

Se encarga de establecer los objetivos a corto y largo plazo, así como conocer y estructurar la planificación que se debe llevar a cabo para que todo funcione correctamente.

Los buenos managers se pueden encargar de manera eficiente y creativa de todos los problemas que pueden surgir durante el camino hasta llegar a los objetivos marcados.

Si el business manager hace bien su trabajo la empresa habrá alcanzado los objetivos marcados.

Tipos de manager

Cuando hablamos de manager principalmente hablamos de 3 tipos:

  1. El gerente de una empresa.
  2. El representante de un artista musical.
  3. El representante de un deportista.

Aunque son perfiles diferentes tienen las mismas obligaciones: conseguir alcanzar los objetivos mientras el artista, el deportista o la empresa realiza las actividades a las que se dedica, ya sea un concierto, un partido de futbol o prestar un servicio.

Ejemplo

Con un ejemplo entenderemos mejor la tarea de los managers.

Con el crecimiento que está teniendo el marketing digital ha surgido la aparición de otro tipo de manager muy relacionado con el posicionamiento SEO, como es el Content Manager. Ya que es la persona encargada de gestionar el contenido de una campaña.

Por ello, en nuestra agencia de marketing Idital, cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento SEO, el content manager se encarga de la planificación de contenidos para los proyectos digitales de nuestros clientes.

Manager empresa

Esperamos que os haya gustado el contenido y sea de calidad, os invitamos a seguir aprendiendo con nosotros.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com