El thin content son aquellas páginas o url de una página web que hablan de un contenido de baja calidad para el usuario. La mayoría de profesionales del SEO, asocian el thin content a que el artículo o la página dispone de escaso contenido, pero la verdad es que se trata mucho más que sea un contenido de interés y relevancia para los usuarios que lo buscan.
Importancia del thin content para el SEO
Cuando hablamos de thin content y como afecta al SEO de una página web, realmente que un contenido sea de baja calidad o que tenga poca relevancia para el usuario, no va a penalizar.
El principal problema que te puedes encontrar es cuando, una página web tiene mayor porcentaje de contenido thin content que de contenido de calidad. Es decir, mayor proporción de contenido de baja calidad.
Si suponemos que tenemos una página web con mayor cantidad de contenido de baja calidad, el problema que nos encontraremos es que afectará al crawl budget o presupuesto de rastreo. Este es el tiempo que dedican a rastrear la página web los bots de Google. En este caso sí que afectaría de manera negativa al posicionamiento SEO de nuestra página web.
Ejemplo de thin content
Lo más importante actualmente en cualquier estrategia SEO es que todo el contenido que se vaya a crear en la web debe responder a la intención de búsqueda del usuario, debe ser relevante.
Podemos crear artículos de 200 palabras, que a priori, podríamos pensar que tiene escaso contenido, pero, si responde exactamente a lo que los usuarios están buscando, se posicionará. A Google le gustará porque a los usuarios les gusta, por lo tanto, ese artículo aunque sea corto subirá posiciones.
Conclusión
El thin content actualmente es aquel contenido que hay en una página web y que no es útil ni de importancia para los usuarios.
No importa la dimensión o cuantas veces uses la palabra clave, es imprescindible que el contenido sea de calidad para el usuario.