Logo agencia SEO Idital

Crawl budget

El término crawl budget es equivalente a un presupuesto de rastreo destinado por Google para rastrear tu página. El crawl budget es el número de solicitudes que realiza el Googlebot a una página web en un intervalo de tiempo determinado. En otras palabras, es el tiempo que destina el algoritmo de Google para entrar a tu web, analizarla y rastrearla.

En internet, al ser una de las herramientas más utilizadas y concurridas en el mundo actual, se necesitan métodos avanzados para hacer auditorías y control de los más de 1.700 millones de sitios web que existen. No todos los usuarios que crean o visitan las webs tienen principios éticos aceptables y de esta tarea se encarga el crawl budget.

El crawl budget también se puede ver como un “pase de bienvenida”, el cual te permite aprovechar el trabajo de optimización de tu sitio y recibir un lugar privilegiado en el buscador de Google al ser realizado de la manera correcta.

¿Cómo optimizar el crawl budget?

Existen algunos indicadores que tienen una poderosa influencia en el crawl budget de una web y son los que verás a continuación.

Autoridad del sitio web

La autoridad no es más que la relevancia del sitio web. La calidad de su información verificada por los usuarios, los backlinks que tenga dicha página y entre muchos otros elementos por los cuales el algoritmo de Google puede dar prioridad ha dicho sitio web. Para que así los usuarios lo tengan como referencia.

Frecuencia de las publicaciones o material nuevo

No hay nada que desagrade más a Google que un sitio web “muerto”, que pasa meses sin información nueva o actualizada. O peor aún, que la información tenga relevancia o importancia nula. Si un sitio web es enriquecido constantemente con nueva información, esto será un punto muy positivo en el momento en que el Googlebot rastree dicho sitio web.

Sitemap

Es el mapa de tu sitio web. Es un conjunto de direcciones de tipo URL que son indizadas en la web para que cada página interna o elemento dentro del sitio web, pueda ser ubicado más fácil por el robot. Si tienes un buen sitemap, será de mucho agrado para el algoritmo de Google.

Estos son algunos de los indicadores verificados por el algoritmo de Google a la hora de hacer el Crawl Budget.

La importancia del crawl budget el marketing digital

El propósito fundamental del marketing es hacer que una marca se posicione, que sus productos o servicios se ofrezcan de manera correcta y lograr un buen impacto en el público objetivo. Ante estos objetivos que son de vital importancia lograr, el crawl budget es un indicador al que se le debe prestar mucha atención.

Es como si un inversionista visitara el negocio que construiste con su dinero, y al ver que está creciendo de buena manera y tiene un ecosistema de negocio sólido, entonces invierte más dinero en él. Google es el inversionista del lugar en donde se publican todos los sitios web, de modo que si el marketing se basa en mejorar el crawl budget, entonces el inversor lo posicionará mejor.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com