fb
Logo agencia SEO Idital

Modelo AIDA

Un nuevo día en el mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki. Hablar de marketing es hablar de ventas y por ello aparece el modelo AIDA.

¿Qué es?

El modelo AIDA es el proceso que define las fases de la decisión y compra de los usuarios. Se trata de un método creado en 1898 por Elias St. Elmo Lewis y que en la actualidad sigue usándose.

Para conseguir que los usuarios compren un producto o contraten un servicio es imprescindible que pasen por las 4 fases.

El objetivo del modelo AIDA es vender. Gracias a su estructura y flujo se conseguirá que los usuarios pasen por todas las etapas hasta que consigamos que nos compren.

Etapas del modelo AIDA

El Modelo AIDA está estructurado en 4 fases:

Atención

El objetivo es el de captar la atención de los usuarios sobre nuestros productos o servicios. Debemos demostrar que lo que ofrecemos es interesante.

Interés

Una vez hemos conseguido la atención de los usuarios debemos despertar ese interés en nuestro producto o servicio. No importa si es por un beneficio, una oferta, el precio… el objetivo es la segunda fase es que los usuarios muestren interés.

Deseo

En la tercera fase, es imprescindible conseguir que nuestro producto o servicio satisfaga las necesidades de los consumidores, de esta manera conseguiremos que el deseo que adquirir el producto o servicio será muy grande.

Acción

Hemos llegado a la última fase del modelo AIDA de marketing, el deseado cierre de la compra. Si hemos conseguido llevar a nuestra audiencia por el embudo de venta, ahora se encuentran en el momento de comprar ese producto o servicio que necesita.

Ahora es el momento de fidelizar al cliente y conseguir que quiera seguir con nosotros, ser fiel a nuestra marca. La venta ya está conseguida, ahora debemos cuidar al cliente.

Modelo AIDA en Marketing Digital

Aunque el modelo AIDA tiene más de 100 años, pero en la actualidad se lleva todavía a cabo, puesto que gracias a las acciones de marketing digital debemos conducir a los usuarios por las mismas fases antes de comprarnos a través de nuestra página web.

Un ejemplo muy sencillo es con el inbound marketing o las estrategias SEO.

    1. Conseguir la atención de los usuarios con anuncios atractivos en redes sociales.
    2. Despertar el interés de los usuarios a querer más información de un producto o servicio y se convierta en un lead.
    3. Concretar una reunión con el posible cliente para informar de los beneficios de la compra y conseguir su deseo, puesto que nuestro producto satisface sus necesidades.
    4. Y por último, el momento en el que el posible cliente se convierte en cliente al realizar la compra.

Modelo AIDA

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com