fb
Logo agencia SEO Idital

Prescriptor

Amanece un nuevo día en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hablemos un poco de los tipos de usuarios, vamos a destacar y definir al prescriptor.

¿Qué es?

Un prescriptor es toda aquella persona capaz de realizar una crítica o comentario sobre un producto o negocio y tenga influencia sobre la audiencia de su al rededor.

Al hablar de prescriptor en publicidad podríamos decir que está muy ligada a la definición de Brand Ambassador, pero no es lo mismo, puesto que en este caso no es necesario tener fama, sino reconocimiento en un sector al tener experiencia.

Este tipo de perfil se ha potenciado mucho en los últimos años al gran impacto de las redes sociales y a la gran facilidad de comunicar opiniones y poder conectar con una audiencia.

Se trata de un perfil con cierta experiencia o con conocimientos de un negocio o marca, por lo que cuando da su opinión es porque sabe de lo que habla. No es necesario ni que tenga una gran audiencia, simplemente tiene repercusión por saber de lo que habla.

Beneficios de un prescriptor

Muchas marcas usan el perfil del prescriptor en sus campañas de marketing para dar visibilidad e importancia a un producto o servicio, puesto que si un prescriptor de renombre habla positivamente de una marca. Esta se beneficiará y su público objetivo verá la marca con otros ojos, por lo que será mucho más fácil que conecten y que acaben comprando.

Hablamos de un canal de venta en el que obtendremos:

  1. Reputación de marca.
  2. Estar ligados a la personalidad e importancia del prescriptor.
  3. Conectar con el público objetivo.
  4. Aumentar la visibilidad.
  5. Aumentar las ventas.
  6. Que la audiencia hable de la marca.

Son muchas las ventajas que se obtienen, por ello las marcas gracias a las redes sociales están cada día más interesados en realizar campañas con prescriptores.

Ejemplo

Vamos a poner un ejemplo para entender mucho mejor la importancia de un prescriptor.

Cualquier restaurante está interesado en que la gente hable de ellos positivamente. Por ello,  por ejemplo, si crean un nuevo plato y un prescriptor del mundo de la hostelería habla maravillas de ese plato, no solamente reverenciará a su audiencia, sino que al ser una persona con experiencia en el sector aportará un valor extra de importancia y renombre para el restaurante.

Prescriptor

Esperamos que el contenido sea lo que estabas buscando y que te haya parecido una definición completa y de calidad. Queremos invitarte a seguir aprendiendo con nosotros sobre marketing online y SEO en Idiwiki.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com