Logo agencia SEO Idital

Squeeze Page

Bienvenidos un dia más a Idiwiki el diccionario SEO. En esta ocasión hablaremos sobre la squeeze page, un tipo de páginas muy utilizadas en las estrategias de marketing.

¿Qué es una squeeze page?

Una squeeze page es una página que se encarga de convertir las visitas de usuarios en una página web en un potencial cliente.

El principal objetivo de este tipo de páginas es la de conseguir numerosos correos electrónicos de posibles clientes para incluirlos en el embudo de venta, de esta manera recibirán periódicamente información.

Esta tiene un objetivo muy definido y es el de obtener correos electrónicos de los usuarios que acceden a la web.

Se trata de una estrategia de marketing que beneficia a ambas partes. Por un lado el usuario obtiene por ejemplo un ebook con el que podrá aprender y, por el otro lado, la empresa obtiene el correo electrónico para enviar información a esos posibles clientes.

Estructura de la squeeze page

Al crear una squeeze page, debemos tener muy claro cuál es el objetivo que tenemos marcado. Se trata de una página no muy larga donde resumiremos de qué se trata en el título principal, apoyando la página de alguna imagen y rápidamente la acción donde conseguir el correo electrónico.

Al crear una squeeze page debemos tener en cuenta que se busca aumentar el CTR y que no existan puntos de salida, de esta manera conseguir el más alto número de correos electrónicos posibles.

Habitualmente se apoya con login de clientes o marcas reconocidas.

Ejemplo

Un ejemplo de este tipo de estrategia es, tener el objetivo de conseguir correos electrónicos a cambio de un ebook redactado donde el usuario pueda aprender.

“Las 10 mejores técnicas del SEO” como título, una imagen descriptiva, un poco de texto detallando qué se va a aprender y sus beneficios, un formulario para registrarse y poder descargar el ebook y, para finalizar, una línea con algunos de los logotipos de los clientes.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com