fb
Logo agencia SEO Idital

Contrabriefing

Otra vez estamos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy vamos a tratar un término del que se habla bastante poco y que gana mucha importancia a la hora de planificar y valorar un proyecto, el contrabriefing.

¿Qué es?

El contrabriefing es un documento que indica modificaciones, detalles y sugerencias creado por la agencia de marketing en respuesta al briefing del cliente.

Se trata de un escrito redactado por la agencia a la que se le solicita la creación de un proyecto, en el que se valora y analiza al detalle sus necesidades.

El objetivo principal del contrabriefing es estructurar el proyecto una vez analizadas las necesidades del cliente y estudiada su viabilidad, de esta manera tener claro al detalle cómo se va a llevar a cabo el proyecto solicitado.

Beneficios del contrabriefing

Su uso tiene gran importancia, puesto que muchas veces el cliente tiene una idea de negocio a nivel teórico de como vender un producto. Si bien, al presentar el proyecto a una agencia, esta dispone, en ocasiones, información técnica del mercado o tipo de negocio para perfilar correctamente el proyecto final. Al usarlo obtendremos:

    1. Perfilar las necesidades del cliente.
    2. Detallar las funcionalidades y pasos.
    3. Sugerir al cliente modificaciones que puedan beneficiar.
    4. Confirmar el proyecto que se va a crear.

Utilizar este tipo de documentos ayudan, en gran medida, tanto al cliente como a la agencia, puesto que conseguimos plasmar un informe donde se detalla todo lo que se va a hacer y de que manera, como va a funcionar y las fases.

Ejemplo

Un ejemplo nos ayudará a entender mejor la importancia del contrabriefing.

En nuestra agencia, Idital, tenemos muchas reuniones con posibles clientes que vienen con una idea de negocio. Nos entregan su briefing donde especifican cómo quieren vender un producto, pero a la hora de ver las fases y, sobre todo, cómo crearlo a nivel online nos topamos con procesos muy costosos tanto económicamente como de dificultad para los usuarios una vez esté publicado.

Para ello llevamos a cabo un contrabriefing donde buscamos las soluciones que se adaptan al cliente y, sobre todo, a su proyecto. De esta manera conseguiremos lanzar un proyecto viable y el cliente queda satisfecho de la ayuda que ha recibido para crear su negocio.

Contrabriefing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad