Logo agencia SEO Idital

Ambient marketing

Un día nuevo estas en el mejor diccionario Seo y de marketing online, Idiwiki. Hoy hablaremos del ambient marketing y su importancia en una estrategia publicitaria.

¿Qué es?

El ambient marketing es una estrategia de publicidad estática que consiste en adaptar los espacios y elementos del entorno de manera creativa a la identidad o campaña de una marca, para que de manera no intrusiva sea aceptada y captada por los usuarios.

El objetivo principal de este tipo de estrategias es la de ser tan creativo que el público no interioriza el elemento como una acción publicitaria, les transmite emociones y con ello se logra el éxito de la campaña. Podríamos decir que se trata de un tipo de marketing sensorial.

El principal objetivo del ambient marketing es conseguir despertar el interés de los usuarios y que al ser una acción tan creativa se vuelva viral en las redes sociales.

Ventajas del ambient marketing

El uso de una estrategia de este tipo de acciones crean la diferencia entre los diferentes competidores del mercado.

Se trata de una acción de publicidad diferente, que llame la atención y que capte el interés del público.

De esta manera el público prestará atención al elemento y con ello la marca se beneficiará de un aumento en la reputación de la marca, nuevos seguidores y fanáticos y por supuesto aumentar las ventas al conseguir transmitir ser una marca diferente.

Ejemplo

Vamos a poner un ejemplo para entender mejor la estrategia de ambient marketing.

Un ejemplo muy sencillo y que lo más seguro es que ya lo conozcas, es la campaña de kit kan donde transformó miles de bancos al rededor de todo el mundo en su tableta de chocolate.

De esta manera la gente interactuaba con la marca, les divertía, se hacían fotos y muy rápidamente se hizo viral la campaña y por supuesto aumentaron las ventas.

Esperamos que te haya gustado el contenido, te invitamos a seguir aprendiendo de Marketing y SEO con nosotros.

Ambient marketing KitKat

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com