Logo agencia SEO Idital

Deep linking

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar del deep linking.

¿Qué es el deep linking?

El deep linking, también conocidos como deep link o enlaces profundos, son una estrategia de promoción de contenido propio. O sea, son enlaces que van a una página de una búsqueda concreta, sin la necesidad de pasar por la página de inicio de un sitio web.

El deep linking implica la creación de un enlace que guíe al usuario a un contenido en particular (que sea una publicación, un video, etc.). Consiste, por tanto, en conectar al usuario con algo que se ha publicado dentro de una página web y no con una página genérica como la inicial.

¿Para qué sirve el deep linking?

El trabajo de deep link dentro de una estrategia de marketing es esencial por varias razones:

    • Mejora la experiencia del usuario ofreciéndoles un acceso directo de navegación al contenido que les sea útil
    • Gracias a la indexación de los contenidos facilitarías mucho a los motores de búsqueda el acceso a contenidos relacionados, aumentando también el tiempo de visita a tu página
    • Si tu objetivo es dirigir tu trabajo hacia un nicho de mercado, o si se enfrenta a algo difícil de buscar, tendrás la oportunidad de hacerte notar y ayudar al cliente potencial a encontrar rápidamente el contenido adecuado para él.

Ejemplo

Como siempre, vamos a emplear un ejemplo para entender mejor qué es el deep linking.

Un claro ejemplo es la estrategia que seguimos con nuestro Idiwiki. El cual trabaja el deep link cuando se busca un término relacionado con el marketing. Durante tu búsqueda en Internet, habrás hecho clic en el enlace relacionado con la explicación que estás buscando y que te llevó directamente a nuestro artículo relacionado: no has tenido que ir en la home de nuestro sitio web y buscar el artículo en cuestión, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Te aconsejo hacer una prueba. Escribe «marketer» en tu buscador de referencia. ¿Cuál es el primer resultado que se te ofrece? Ahí tienes un ejemplo de posicionamiento SEO a través del deep link, puesto que llegas a nuestra entrada del blog hablando sobre qué es un marketer, sin tener que hacer una búsqueda dentro de la página web de nuestra agencia de diseño web en Valencia.

deep linking sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com