Logo agencia SEO Idital

SoLoMo

Un día más y, otro día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO. Vamos a explicar y detallar lo que significa el término SoLoMo.

¿Qué es?

SoLoMo es aquel usuario que consume contenido online en el lugar donde se encuentra y gracias al uso de su teléfono móvil. Es la combinación de tres términos muy utilizados e importantes en el SEO como son: Social, Location y Mobile. 

Cada día el uso del SoLoMo en una estrategia digital coge más fuerza e importancia, puesto que las páginas web reciben miles de visitas desde el móvil y desde cualquier lugar físico.

En la actualidad, más del 30% de las búsquedas que se realizan en internet tienen una reacción en la siguiente hora, ya sea con una compra online o con una visita al negocio local.

Estrategia SoLoMo

Vamos a resumir en 5 pasos cómo plantear la estrategia SoLoMo.

1. Disponer de un buyer persona bien definido. Tener claro a quién debemos enfocar toda la estrategia. 

2. La audiencia de nuestro negocio debe ser nuestra prioridad. Cualquier acción o cambio se debe reflejar en el beneficio de los usuarios, quienes posteriormente beneficiaran a nuestra marca o empresa.

3. Crear contenido directo, sencillo de leer y de entender. Por supuesto, este debe ser responsive y que nuestros usuarios tengan acceso a todo nuestro contenido y productos en todo momento.

4. Sencillez. Realizar una compra desde nuestro móvil debe ser sencillo. Un máximo de 5 clics. De no ser así, el usuario se aburrirá y probablemente perderemos ventas.

5. Ser creativos. En la actualidad no  se consigue la atención de los compradores únicamente con ofertas. Debemos ofrecer contenido diferente y que conecte con nuestra audiencia.

Ejemplo SoLoMo

Como siempre, ya sabéis que con un ejemplo todo se entiende mucho mejor.

La aplicación Foursquare lleva a cabo una estrategia SoLoMo. Esta app utiliza el sistema GPS, permitiendo dar informaciónlos usuarios en su móvil de contenido especial del establecimiento donde se encuentran. Con este tipo de acciones es mucho más sencillo que el usuario realice una compra.

Ejemplo SoLoMo

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com