Logo agencia SEO Idital

Micromarketing

Queremos presentaros a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy hablaremos de micromarketing, su uso y beneficios.

¿Qué es?

El micromarketing es el conjunto de acciones personalizadas destinadas a la venta conociendo los gustos y preocupaciones de tu público objetivo.

La necesidad de la creación del micromarketing es debido a que el marketing tradicional se basaba en la comunicación masiva, en este caso se pretende actuar en nichos de mercado en los que se encuentra la audiencia que interesa a cada negocio y sector.

Por lo tanto, una empresa puede, de una manera sencilla, realizar acciones mucho más segmentadas para así llegar a los usuarios que pueden estar realmente interesados en los productos o  servicios.

Beneficios del micromarketing

Gracias al micromarketing, a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing, podemos elegir a la perfección el tipo de usuario al que queremos enseñar nuestros productos y servicios.

Esta práctica tiene muchos beneficios:

    1. Elección del público objetivo, focalizar todos los esfuerzos en el mismo nicho.
    2. Control de costes, podremos saber a la perfección la inversión.
    3. Al ser acciones segmentadas son más económicas.
    4. Mayor ROI.
    5. Acciones medibles.

Aunque suene muy fácil, existen muchas acciones, por lo que es importante conocerlas y, sobre todo, saber cuáles son las perfectas para tu proyecto, puesto que tu negocio puede necesitar de campañas SEM o de SEO y otro proyecto no.

Ejemplo

Un ejemplo siempre ayuda a entender mejor todo.

Desde Idital, analizamos cada proyecto individualmente y realizamos las acciones de micromarketing perfectas para cada negocio.

En nuestro caso, conocemos a la perfección a nuestra audiencia por lo que sabemos que un buen trabajo de posicionamiento SEO en nuestro sector es vital.

Otra acción muy importante para nuestra agencia de marketing es el retargeting, es importante permanecer en la mente de los consumidores y que, cuando tengan necesidades para sus proyectos online, se acuerden de Idital.

Micromarketing

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com