fb
Logo agencia SEO Idital

Enlaces sponsored

Hoy estamos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online para aprender qué son, de donde vienen y para qué sirven los enlaces sponsored.

¿Qué son los enlaces sponsored?

Los enlaces sponsored se crearon para que los webmasters pudieran marcar todos aquellos enlaces creados a través de una campaña patrocinada y para que el algoritmo de Google comience a capturar modelos y así entender qué tipos de enlaces se compran y cuáles no.

De acuerdo con las regulaciones de Google, todos los enlaces en artículos patrocinados o comprados tenían que estar marcados con nofollow, pero eso significaba perder el alto rango de enlaces. Como resultado, muchos ya no han marcado enlaces comprados como nofollow, lo que va en contra de las reglas de Google.

¿Para qué sirven los enlaces sponsored?

Los enlaces sponsored ayudan a Google a entender qué portales venden y compran enlaces y a mantener la situación bajo control, ya que podría provocar la penalización de algunas páginas web.

El uso de estos enlaces podría, entonces, clasificarse como nulo, ya que muy pocos enlaces fueron marcados con este atributo HTML. Sabiendo esto, es importante destacar que este tipo de enlaces no tienen demasiada relevancia, por no decir que ninguna.

Estos enlaces se marcan con el atributo rel=»sponsored». ¿Es interesante marcar estos enlaces con ese atributo? Con este marcado estamos diciendo a Google que nuestra compañía, página o dominio compra enlaces, una práctica desaconsejada desde el punto de vista del SEO.

También es importante comentar que este tipo de enlaces, así como los UGC y los nofollow, son una sugerencia para Google. Usar estas etiquetas no implica que vaya a ignorar este enlace, es más una cuestión de sugerir al crawl de Google para que lo haga.

Ejemplo

Poner un ejemplo de este tipo de enlace es complejo. Ten en cuenta que estamos hablando de un marcado interno de enlaces, de código de una web.

Ahora bien, vayamos a ello. Un enlace sponsored debe ser marcado como tal, según las normas de Google, cuando este es comprado. Por ello, debemos emplear la etiqueta rel»sponsored». Os dejamos, a continuación la estructura que debe tener el enlace en cuestión para que sea correcto de cara a Google.

Enlace sponsored

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad