fb
Logo agencia SEO Idital

Geomarketing

Estamos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO del Marketing. Cada día podréis aprender nuevos términos, hoy toca aprender sobre el geomarketing.

¿Qué es?

El geomarketing es un tipo de marketing que se basa en la localización del negocio, en el que se analiza el tipo de cliente, la competencia y las formas de venta. Todos estos recursos se plasman en un mapa para tener una visión general del radio de actuación geográfico.

En cualquier estrategia de marketing debemos darle mucha importancia al geomarketing. Y es que es importante cuidar nuestra presencia física y nuestro radio de actuación en cuanto a la localización. Para ello, tenemos una estrategia muy relevante como es el SEO local, de esta manera potenciar la presencia de nuestro negocio en nuestra zona.

Gracias al geomarketing podemos llevar a cabo estrategias mucho más económicas y consiguiendo, igualmente, potenciar nuestra presencia local.

Con una buena estrategia de geomarketing e incorporándolo a una estructura de SEO local, podremos aumentar nuestra visibilidad, alcanzando nuevos posibles clientes.

Por lo tanto, es un factor a tener en cuenta a la hora de cualquier estrategia de marketing. Sobre todo trabajando el Google My Business, ya que es la principal herramienta a la que debemos dar cariño.

Beneficios del geomarketing

El geomarketing sirve para llevar a cabo una estrategia de SEO local, en la que analizaremos dónde se encuentra nuestro público objetivo. También nos sirve para identificar dónde, físicamente asentados,  nuestros competidores. Además, sirve para tener controladas nuestras oficinas o centros de trabajo, para así poder organizar nuestra estrategia de una manera más visual.

Ejemplo

Como siempre, un ejemplo dice más que cualquier definición posible.

Un ejemplo muy claro de geomarketing es tratar nuestra propia agencia Idital. En la actualidad tenemos nuestra oficina en Valencia, pero prestamos servicios en toda España. Por ello, nos interesa captar nuevos proyectos de todas las provincias. Por esto, hemos llevamos a cabo una estrategia de geomarketing en la que hemos creado contenido para las diferentes provincias. Un claro ejemplo de esto es “agencia seo madrid”. De esta forma podremos posicionarnos con SEO local en Madrid y captar clientes de esta zona.

Campaña geomarketing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad