fb
Logo agencia SEO Idital

MBN

Otro gran día para aprender del mejor diccionario SEO y marketing online, Idiwiki. Hoy hablaremos de una estrategia relacionada con los blogs como es el MBN.

¿Qué es?

El MBN, en inglés Money Blog Network, es una estrategia de crear una red de blog con un mismo dueño de diferentes o similar temática.

El objetivo principal del MBN es el de rankear keywords en las primeras posiciones de Google. De esta manera se busca generar tráfico y, posteriormente, crear una estructura de linkbuilding y backlinks interconectados entre los diferentes blogs para mejorar su posicionamiento.

Este tipo de estrategias se basan en el posicionamiento SEO, generando mucho contenido, miles de entradas y artículos para alcanzar el máximo número de palabras clave y, posteriormente, monetizar ese tráfico.

La mayoría de MBN que se montan empiezan desde 10-20 blogs hasta grandes grupos de 200 y 300 páginas web. De esta manera conseguiremos crear nuestro propio PBN.

Características del MBN

Crear una estructura MBN puede ser una buena forma de crear tu propio trabajo y dedicarte al mundo online con un proyecto privado. Tiene muchas ventajas, pero también complicaciones, las más importantes son:

Beneficios

    1. Alcanzar un gran volumen de palabras clave.
    2. Trabajar en diferentes sectores que gusten.
    3. Ser nuestro propio jefe.
    4. Generar ingresos pasivos tanto por Google Adsense o Programas de Afiliados.

Desventajas

    1. Requieren de mucho tiempo y dedicación.
    2. Cuando se tienen pocas webs es económico, pero con un gran volumen de blogs se necesitan varios servidores y muchos dominios, así como licencias y plugins.
    3. Se necesitan conocimientos de diseño y programación web.

Si decides lanzarte a montar tu propio MBN, desde Idital te recomendamos que seas paciente y que analices mucho, sobre todo a nivel SEO. Por ello os dejamos aquí nuestro ebook para posicionar webs.

Botón del ebook SEO

Ejemplo

Con un ejemplo siempre se entiende tomo mejor.

Un ejemplo muy sencillo es lo que actualmente realizan los principales medios, creando periódicos, revistas y blogs especializados, que posteriormente enlazan ente ellos para circular el tráfico y crear backlinksDesde el momento del estallido de la pandemia, se pueden ver en diversos canales de televisión el anuncio de nuevos periódicos. Estos nuevos periódicos pertenecen a los grandes grupos de comunicación, permitiendo tener diversas fuentes para compartir noticias y genera estos backlinks.

Ejemplo de MBN

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com