fb
Logo agencia SEO Idital
Qué es Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

¿Qué es?

Facebook Ads es un sistema publicitario online que se emplea para promocionar una página en Facebook o material externo pagando por los clics recibidos. En 2021, esta herramienta es una de las más útiles para empresas pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos, pues ofrece muchas ventajas por un presupuesto muy bajo.

Gracias a Facebook Ads, podrás anunciar tu empresa o tus productos de manera muy sencilla. Además, con poco presupuesto, podrás conseguir una gran y segmentada audiencia y resultados eficaces en un plazo de tiempo corto. Facebook se encargará de viralizar tu anuncio para que pueda conseguir una expansión total.

Esta herramienta de marketing permite conseguir nuevos clientes promocionando de manera correcta tu página de Facebook. Para que el producto o servicio llegue a tu público objetivo. Podrás segmentar la búsqueda y ajustar los anuncios a tu prototipo de cliente, ya sea por sexo, por edad, por ciudades, por gustos o por páginas similares. De este modo, podrás tener asegurado que el anuncio llegará a las personas adecuadas para así conseguir el objetivo marcado.

¿Cómo funciona Facebook ads?

Normalmente, se paga por clics recibidos y, como habrás realizado una segmentación adecuada, el anuncio solo se mostrará a la gente que verdaderamente esté interesada en ello. Además, Facebook Ads te permitirá interactuar con tus usuarios para conocerlos mediante sorteos, juegos o encuestas. Cuanto más conozcas los intereses de tus clientes, mejores promociones podrás realizar. Todos los resultados obtenidos podrás conocerlos gracias a los informes analíticos que Facebook entrega.

¿Cómo crear una campaña de Facebook ads?

El primer paso es crear la campaña de publicidad y los anuncios que van a ser promocionados. Este anuncio entrará en subasta virtual y competirá con otros muchos anuncios que se habrán elegido bajo los mismos criterios. Por ello, la oferta tiene que ser bastante competitiva, aunque si no hay mucha competencia, la cantidad de dinero no será muy alta. Tampoco tienes que olvidar que la política de Facebook prohíbe que ciertos anuncios sean publicados, como: productos o servicios ilegales, productos como el tabaco o accesorios relacionados con este, drogas o cualquier sustancia que esté penalizada, armas y municiones, temas políticos o sociales con fines comerciales o imágenes del antes y después.

Todos los anuncios pueden hacerse textuales o con gráficos y vídeos, y se mostrarán en la sección de noticias, en la columna derecha si es en ordenador y en la sección de noticias si de los móviles se trata. Una vez publicada la campaña, se aconseja optimizarla todos los días para obtener un mejor rendimiento y mayores beneficios.

Ventajas de Facebook Ads

El punto más fuerte de Facebook Ads es la segmentación de audiencias, ya que nos permite alcanzar a un perfil sociodemográfico que coincide a la perfección con el cliente que buscamos. Además, Facebook cuenta con una comunidad de más de 1.300 millones de usuarios activos.

La publicidad en Facebook aparece integrada en el resto de contenidos como si fueran publicaciones de amigos o páginas que sigue el propio usuario. También funcionan como publicaciones, ya que se pueden compartir, comentar y dar «me gusta» en ellas para conseguir mayor viralización. Además, gracias a los informes que proporciona la herramienta, podemos extraer conclusiones de las campañas que hemos realizado y analizarlas.

Facebook Ads
Ejemplo de un anuncio de Facebook ads

La gran ventaja de hacer publicidad en Facebook es la inversión tan baja que tendrás que hacer, puesto que si consigues redactar un anuncio atractivo y logras hacer una segmentación adecuada, solo pagarás por los clics obtenidos y conseguirás mostrar tus anuncios a gente que esté realmente interesada, sacando un mayor beneficio.

Estructura en Facebook Ads

Facebook Ads cuenta con una estructura de campañas organizada en tres niveles:

  • Campaña: se crea dependiendo del objetivo publicitario que se esté persiguiendo y se puede escoger entre 10 tipos deferentes.
  • Grupo de anuncios: se establece la audiencia, el presupuesto y el calendario de publicación de la campaña.
  • Anuncios: son las presentaciones de los banners y las publicaciones que se van a encargar de promocionar la campaña.

Tipos de campañas

Con Facebook Ads y dependiendo de nuestros objetivos publicitarios, se pueden crear diferentes tipos de campañas de anuncios. Así pues, a la hora de configurar nuestros anuncios podremos escoger entre estos tipos de campañas:

  • Promocionar tus publicaciones.
  • Promoción de tu página.
  • Atraer personas a tu sitio web.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web.
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción en tu aplicación
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio
  • Aumentar los asistentes a tu evento
  • Conseguir que las personas soliciten tu oferta
  • Aumentar las reproducciones de vídeo

Importancia del pixel

Si quieres realizar una campaña publicitaria como un profesional tendrás que instalar el Píxel de Facebook. Pero ante todo, ¿qué es el Píxel de Facebook? Este es un código invisible a la vista del usuario que se inserta en tu sitio web y te facilitará datos e información mediante unos eventos que, más tarde, podrás configurar dentro del Píxel. Te servirá de ayuda para recopilar toda esa información necesaria para que tus anuncios vayan dirigidos al público que deseas.

El píxel de Facebook te ayudará a crear diferentes tipos de público, a conocer mejor a tu público objetivo y a medir el retorno de inversión. Además, gracias a él podrás hacer campañas de remarketing, podrás medir las acciones de tu sitio web y podrás optimizar tus anuncios en Facebook.

Facebook pixel

Gracias a Facebook Ads, podrás atraer y aumentar el tráfico hacia tu sitio web, podrás captar contactos y leads, conseguirás hacer una buena estrategia de branding, testear un producto o servicio, realizar labores de remarketing o aumentar las ventas y conversiones. Como te hemos explicado, todo son ventajas, así que manos a la obra, ¿quieres saber cómo crear anuncios en Facebook y en Instagram?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad