fb
Logo agencia SEO Idital

CRO

Bienvenidos un día más a Idiwiki, nuestro diccionario SEO. Vamos a responder las preguntas sobre qué es y para qué sirve el CRO.

¿Qué es el CRO?

El CRO (conversion Rate optimization) es una manera de trabajo y gestión con el objetivo de analizar y mejorar el ratio de conversión de una página web. De esta manera lograr aumentar el número de usuarios que realizan una acción, como puede ser la de realizar un pedido o descargarse un ebook.

Todas las páginas web necesitan llevar a cabo estrategias de CRO, ya que cada negocio online es diferente, ya sea por un público objetivo diferenciado o por el tipo de sector o productos que venda.

No es lo mismo el objetivo de un interiorista que quiere vender sus productos online, a un entrenador personal que quiere conseguir leads para que le contacten para entrenamientos.

¿Afecta la estrategia CRO al SEO de una web?

La respuesta es sí, ya que hay acciones y cambios que alteran que una página web sea más aceptada por Google, como puede ser la velocidad de carga de la web.

Aunque el principal motivo de una estrategia CRO es la de mejorar la usabilidad y el UX (user experience). De esa manera se busca aumentar el porcentaje de usuarios que acaban realizando la acción marcada como objetivo.

¿Cómo hacer una estrategia CRO?

Para tener éxito en una estrategia CRO es necesario saber perfectamente como es tu público objetivo, como interactúa con tu página web y que objetivo tienes marcado.

La mejor manera de saber una acción CRO es con un ejemplo.

En nuestro caso, en la web de nuestra agencia. Cuando ejecutamos el cambio de la página web, hemos notado que un gran número de usuarios entraba a la página de “contacto” pero no terminaban de enviar un mensaje. Para ello, llevamos a cabo un test A/B. ¿En qué consistió? En crear 2 tipos de páginas de “contacto”, dividiendo el tráfico entre las 2 landings con un diseño similar, sin embargo, diferente.

Al cabo de unas semanas, vimos que el ratio de conversión de la opción 2 había aumentado la tasa en un 20%, por lo tanto, dejamos la segunda opción de manera permanente.

Una página web debe estar en constante cambio y mejoras, tener una estrategia CRO es vital para la viabilidad y escalabilidad de un negocio online.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com