Desde el mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki, queremos saludaros e invitaros a aprender algo nuevo con nosotros. Hoy vamos a hablar de la importancia del rich snippets.
¿Qué es?
Los rich snippets, o fragmentos enriquecidos, son segmentos de código html que define su función dentro de la página web.
Su función principal es que los motores de búsqueda puedan identificar mejor el contenido de la página web y categorizarlo.
Gracias a los rich snippets puedes categorizar partes del contenido de una página web como:
-
- Autor del contenido.
- Valoración.
- Productos.
- Libros.
- Empresas.
Como podremos entender, el uso de los rich snippets están muy ligados al posicionamiento SEO, ya que su uso ayuda a Google a entender mejor el contenido de nuestra web y por lo tanto mejorar nuestras posiciones en las SERP.
Se trata de una acción de posicionamiento SEO On-Page, es una acción realizada sobre el contenido de la página web, puesto que toda ayuda que se ofrece a Google para entender mejor la estructura de una web nos beneficiará.
¿Cómo usar los rich snippets?
Usarlo en tu sitio web es muy sencillo, puesto que únicamente es necesario incluir un pequeño código en el contenido html.
Google nos permite el uso de los rich snippets en 3 formatos:
-
- JSON-LD, opción que recomendamos.
- Microdatos.
- RDFa
Una vez hayas elegido el formato que quieres incluir en tu web, puedes acudir a la “Galería de Búsqueda de Google” y adaptar los datos del JSON-LD. También puedes hacerlo por otro lado: acceder a la web https://schema.org/ donde podrás encontrar una gran variedad de opciones de fragmentos enriquecidos por temáticas y así elegir el más conveniente para tu web.
Ejemplo de uso
Con un ejemplo entenderemos mucho mejor como usar los rich snippets.
Si usas “Wordpress” te recomendamos el uso del plugin “All In One Schema Rich Snippets»
Deberemos insertar el código antes de la etiqueta < / body > de esta manera optimizaremos la velocidad de carga.
En cuanto a su uso cotidiano y su aplicación en los buscadores, la forma más sencilla de comprender su uso y lo que nos aporta como usuarios, es cuando buscamos una receta en Google. Al hacerlo, nos encontramos con un listado de recetas relacionadas con la que hemos buscado. Por norma general, nos guiamos por la calificación que se da a esta receta, tiempo total para su creación, etc…