Logo agencia SEO Idital

Robapáginas

Otro día más en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy aprenderemos, lo que es y el uso del robapáginas.

¿Qué es?

El robapáginas es un tipo de banner muy utilizado en las páginas web. Se utiliza para dar información sobre algún tipo de contenido de interés para los usuarios que están en la web.

Las medidas más usadas del robapáginas es 300 x 250 píxeles. Es muy común usar este tipo de banner en artículos, informando de algún producto o anunciando alguna novedad de la marca. También es muy común ver anuncios de otras páginas web o de Google Adsense.

Al hacer scroll en un artículo, el cual estemos leyendo, podremos encontrar este tipo de banners, ya que se adaptan muy bien al estilo del contenido y suelen ser poco intrusivos.

Ventajas del robapáginas

Su uso no es algo nuevo. Este tipo de anuncios lleva utilizándose desde los inicios de los blogs, podremos encontrar varias ventajas:

    1. Gracias a su uso podremos informar a los usuarios de novedades de la marca.
    2. El robapáginas tiene un formato que se adapta perfectamente a la estructura de los artículos, por lo que no molesta a los lectores.
    3. Podremos anunciar algún tipo de producto o servicio relacionado con el contenido que trata el artículo, por lo que será más fácil conseguir una venta.
    4. Actualmente, la manera de vender esta evolucionando, al inicio los banners eran estáticos, ahora son interactivos y con movimiento por lo que mejoran el CTR.
    5. Estos banners ayudan al flujo interno de la página web y al interlinking de la página web.

Son muchas las ventajas de su uso, pero no cualquier información es buena. Debemos saber qué información debemos aportar y, sobre todo, el lugar idóneo para incluirlo.

Este tipo de estrategias en las que se mejora el CTR, el interlinking y la duración de tiempo en la página web forman parte de la estrategia SEO de las marcas.

Ejemplo

Siempre un ejemplo nos ayudará a entender mejor el uso del robapáginas.

Por ejemplo, la web Xataka en sus artículos incluye estos banners informando de contenido similar y que pueda ser útil para sus usuarios, así conseguir que pasen más tiempo en la web.

https://www.xataka.com/pro/google-lanza-plugin-wordpress-para-incrustar-stories-solo-principio-preparate-para-verlas-todo-internet

Robapáginas

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com