fb
Logo agencia SEO Idital

Subdominio

Bienvenidos de nuevo al diccionario SEO. Vais a aprender qué es y cómo se usa un subdominio.

¿Qué es un Subdominio?

Un subdominio es una palabra antes del nombre del dominio y sirve para como forma de organizar una página web.

La mejor forma de verlo es con un ejemplo.

Si usamos la footprints de Google con el comando “site” y un dominio, podremos ver todos los enlaces incluyendo subdominios que tiene una página web.

Subdominio ejemplo

web.idital.com esta landing page está ubicada en un subdominio de nuestro dominio principal. Este está reconocido por Google como un dominio nuevo, con la misma validez.

Por lo tanto, podríamos crear “diferentes webs” dentro del mismo dominio.

¿Los subdominios son importantes para el SEO?

Sí, los subdominios son importantes para el SEO y debemos ir con cuidado, ya que la mayoría de las veces se utilizan mal. Tiene mucho más sentido usar subcarpetas que crear subdominios del dominio principal.

En nuestro caso, web.idital.com se creó para una campaña, no para crear contenido de nuestra web. Por ejemplo, si queremos hablar del diseño web, es mucho mejor para el seo crear una url como: “idital.com/diseño-web» que crear un subdominio como: «diseñoweb.idital.com»

El motivo principal de crear una subcarpeta es que la URL creada como subcarpeta se aprovecha de la autoridad del dominio (DA), mientras que un subdominio se reconoce como un dominio nuevo. Por lo tanto, es importante saber el objetivo al crear alguno de estos. Si es para crear contenido, debemos añadirlo como subcarpeta y aprovechar la fuerza de nuestro dominio.

¿Cuándo usar un subdominio?

Hay ocasiones en las que interesa crear un subdominio. Por ejemplo si creamos un foro.

Es interesante crearlo en un subdominio, puesto que el contenido y URL que pueden aparecer pueden estar catalogadas de thin content y, por lo tanto, puede perjudicar a la autoridad y relevancia de nuestro dominio, ya que es contenido irrelevante para nuestros usuarios. De esta manera crearíamos un subdominio nuevo para que nuestro dominio principal no se vea perjudicado y el foro funcione independientemente.

Usar uno de estos tiene sus beneficios, pero también inconvenientes y al realizar una estrategia seo debemos ir con cuidado.

Esperamos hayáis aprendido y os guste nuestro contenido.

Nos vemos en el siguiente término.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com