Tráfico orgánico
Desde Idital queremos daros la bienvenida al mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki. Vamos a hablar de un término muy usado en los negocios digitales, el tráfico orgánico.
¿Qué es?
El tráfico orgánico son todas aquellas visitas que realizan los usuarios en una página web o blog proveniente de haber realizado una búsqueda en un motor de resultados como Google o Yahoo.
En cualquier proyecto online, el tráfico orgánico tiene mucha importancia, puesto que son visitas de usuarios que, a priori, están interesados en los productos o servicios que se ofrecen, puesto que han realizado la búsqueda en el navegador.
Este tipo de tráfico está directamente relacionado con el posicionamiento SEO, puesto que cuanto más arriba en las SERP de los motores de búsqueda se encuentre nuestra página web, más alto será el número de usuarios que nos encontraran.
Beneficios del tráfico orgánico
A la hora de trabajar la página web de nuestro negocio en internet debemos darle mucha importancia al tráfico natural que va a acceder.
Algunos de los puntos más importantes son:
-
- Aumentar el número de usuarios que visitan nuestra web aumenta el número de posibles clientes.
- Cuantos más usuarios accedan a nuestra web si se quedan, navegan y encuentran la información que estaban buscando Google posicionará la página web.
- Gracias al tráfico natural y al posicionamiento SEO alcanzaremos las primeras posiciones y obtendremos un volumen de tráfico orgánico muy alto.
- Los usuarios que acceden a nuestra web de forma natural al realizar una búsqueda, son usuarios interesados en aprender o comprar.
- Podremos aumentar el posicionamiento de nuestra web.
- Aumentará la facturación del negocio al conseguir contactos o leads interesados.
Son muchos los beneficios que podemos obtener, trabajemos nuestra página web. Si quieres llevar tu negocio online a las primeras posiciones de Google te invitamos a que descargues nuestro ebook y aprendas la mejor estrategia de posicionamiento SEO.
¿Cómo aumentar el tráfico orgánico?
Posicionar una página web no es algo sencillo. Debemos dedicar tiempo, esfuerzo y tener un sexto sentido que nos ayude a saber transmitir la información de la mejor manera para nuestro público objetivo.
Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
-
- Realizar un keyword research, de esta manera saber cuáles son las palabras clave que más nos interesan.
- Estudiar a nuestro buyer persona, saber cómo es y saber que información desea recibir.
- Planificar una estrategia de contenidos, de esa manera podemos ofrecer a nuestro buyer persona la información que quiere leer o ver para comprar nuestros productos o servicios.
- Llevar a cabo una estrategia de linkbuilding, tanto de enlaces internos (interlinking) como enlaces externos (backlinks).
- Por último, debemos analizar los resultados, monitorizar cómo está rindiendo nuestra página web, optimizarla y mejorar los resultados.
