fb
Logo agencia SEO Idital
Aparecer en Google Maps

Índice de contenido

Aparecer en Google Maps – Guía paso a paso

Son miles o millones de personas las que usan un mapa virtual para buscar un sitio en específico; de allí nace la importancia de un negocio de aparecer en Google Maps.

En este artículo, queremos hablarte e informarte sobre cómo aparecer en Google Maps y la importancia que esta plataforma tiene para cualquier negocio o empresa.

Si buscas una herramienta fundamental para el posicionamiento de tu negocio a nivel local, entonces Google Maps es tu opción fundamental. Estamos tratando con una plataforma que funciona asociada al motor de búsqueda más potente y grande del mundo. Solo hay que imaginar los miles de usuarios que realizan consultas o búsquedas diariamente, referentes a la ubicación de empresas o establecimientos comerciales que respondan a sus intereses.

Poder aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps, significa aumentar el alcance y la visibilidad de nuestro establecimiento físico a nivel local. Esta es una de las estrategias básicas para el posicionamiento SEO local. Aparte de esto, dicha herramienta resulta determinante a la hora de alcanzar y atraer nuevos clientes; esto dependerá directamente de la información que aportemos al usuario en la herramienta de geolocalización de Google.

Como mencionamos anteriormente, Google Maps es una herramienta hecha por el buscador más usado en internet a nivel global y esto siempre supone una gran ventaja a la hora de atraer tráfico frente a otros sistemas de geolocalización. También, Google Maps nos permite incorporar información muy relevante, como son la ubicación, horarios de apertura, contacto, etcétera. La entrada en Google Maps de la agencia de marketing online en Valencia Idital, es un claro ejemplo de toda la información que se puede aportar a través de Google Maps.

Para resumir un poco, podemos decir que la importancia de aparecer en Google Maps para un negocio o empresa, es grande. Ya que, como mencionamos anteriormente, gracias a esta plataforma, tu tienda física podrá tener mucho más alcanza y repercusión a nivel local. Cabe destacar que a través de Google Maps las personas podrán saber cómo contactar con tu negocio así como el horario de atención Imagen de la entrada de como aparecer en Google maps

Usabilidad de Google Maps para el usuario

Como es bien sabido, Google Maps es un servicio gratuito de Google, que logra mantener el formato de aplicaciones en mapa. Tiene imágenes desplazables que han sido añadidas a lo largo del tiempo y bases de datos. Esta plataforma es una herramienta muy fácil de usar e interactiva para la búsqueda de ciudades, calles, negocios específicos alrededor de todo el mundo.

En otras palabras, podría decirse que es un globo terráqueo dinámico, que trabaja bajo el concepto del campo multimedia. Así se podrá interactuar de manera eficaz e intuitiva.

Google Maps ofrece dentro de su tecnología, hacer zoom de los distintos puntos deseados alrededor de la geografía terrestre. También posee un registro único a través de imágenes topográficas que han sido de vital importancia para el buen funcionamiento de esta herramienta que nos ofrece Google. También se puede encontrar en ella otros manejos intuitivos como marcadores, anclajes, descripciones de calles, puntos de referencia, etcétera

Gracias a esto, el poder compartir detalles, lugares favoritos, sitios y sus descripciones, son parte de la usabilidad que nos permite Google Maps. Un detalle muy importante que vale la pena destacar, es que sirve también para conocer mejor una ciudad, además se puede añadir contenido, y es fácil, ya que existen botones que te indican los pasos a seguir. Cuenta con distintos enlaces por cada punto de interés que haya en el mapa. Cosa que reduce el riesgo de un extravío.

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Aparecer en Google Maps es de vital importancia para que un negocio local se dé a conocer en su región específica. Además, le ayudará a aportar a los usuarios múltiples datos, como imágenes del sitio, horarios de apertura y cierre, dirección exacta, hasta cómo hacer para llegar desde un sitio donde estén situados los usuarios.

Ahora, hablaremos un poco sobre Cómo aparecer en Google Maps:

    1. Crearte una cuenta en Google My Business. Si buscas aparecer en Google Maps con tu empresa o negocio, lo primero que debes hacer es registrarlo en Google. Accede a la página de Google My Business para realizar el registro y posteriormente presiona el botón ‘Empezar’. Cabe destacar que, si no estás dentro de tu cuenta de Google, este te pedirá que te registres para poder continuar con el proceso.
    2. Añade el nombre de tu empresa. En esta sección tendrás dos opciones, las cuales dependen de si Google tiene información de tu negocio o no.
      1. Reclamar tu negocio: Puede ocurrir que Google ya tenga información de tu empresa. Si al añadir su nombre, ves que Google te la presenta como sugerencia, simplemente reclámala. Automáticamente se mostrará la información que tiene almacenada. Debes revisar que sea correcta y pulsar en ‘’siguiente’’.
      2. Añade tu negocio: En el caso de que Google todavía no tenga información de tu negocio o empresa, debes añadir el nombre completo de la misma e introducir cada uno de los datos que te pida de manera manual.
    3. Completa la información de tu empresa. En este punto te debes concentrar mucho más que en los anteriores, ya que es un paso clave para aparecer en Google Maps. Debes asegurarte de que todos los datos colocados son correctos y no haya problema alguno; y muy importante, que coincidan con los datos que has establecido en el sitio web de tu negocio. El buscador valora las informaciones consistentes y gracias a ello, mejora la visibilidad a la hora de la búsqueda.
      1. Para crear tu ficha de cliente, Google te pedirá:
        1. Añadir la dirección de la empresa o negocio.
        2. Indicar en qué punto del mapa específicamente se encuentra.
        3. Incluir la categoría o actividad de tu empresa.
        4. Tu información de contacto directo (teléfono, correo electrónico y página web).
      2. En la sección ‘Categorías’ puedes añadir la actividad principal que desempeña tu negocio. Posteriormente, podrás agregar categorías adicionales sobre tu negocio, esto ayudará a incluir Keywords en tu ficha de empresa y optimizar la visibilidad en Google.
    4. Debes verificar que eres el propietario del negocio.  Si ya tienes completa la ficha de Google My Business, este será el último paso. Es el momento de que Google verifique que eres el propietario legítimo de la empresa y de esta manera, puedas tener las puertas abiertas para aparecer en Google Maps.
      1. Tendrás la opción de elegir que te envíen una carta por correo postal con un código pin. Este es un proceso lento, ya que, al tratarse de un correo tradicional, puede tardarse varios días.
      2. Lo que más se recomienda es que se elija la opción de llamada o del envío de un SMS con el código de verificación. Con estas últimas opciones, se agiliza mucho mejor el proceso. De hecho, puedes verificar tu información al instante.

Por último, es importante destacar que debes comprobar que tu empresa ya aparezca en Google Maps. Aunque elijas la opción de llamadas o SMS y la verificación de identidad sea casi instantánea, quizá tengas que esperar algunas horas para que tu negocio logre aparecer en Google Maps.

Búsqueda Móvil: ‘Cómo Llegar’

Para iniciar o detener la navegación en Google Maps, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps.
    2. Busca un sitio específico o presiónalo en el mapa.
    3. Visualiza la parte inferior izquierda y presiona ‘Cómo Llegar’. Si mantienes presionado el botón, iniciarás la navegación y podrás pasar por alto los pasos 4, 5 y 6.
    4. Opcional: para agregar destinos adicionales, dirígete a la parte superior derecha y preciosa ‘Más’, y luego ‘Agregar parada’. Tienes la opción de poder agregar hasta 9 paradas; cuando termines, presiona ‘listo’.
    5. Ahora, debes elegir uno de los siguientes medios de transporte: Automóvil, bicicleta, transporte público, a pie o viaje compartido.
    6. Si existen otras rutas disponibles, se mostrarán de color gris en el mapa. Para seguir una ruta alternativa, presiona alguna de las líneas grises.
    7. Para iniciar la navegación, presiona ‘Inicio’. Si ves el mensaje ‘Buscando GPS’, significa que tu teléfono o tablet está tratando de recibir una señal de GPS. Por ejemplo, es posible que estés en un garaje, en un túnel o cualquier otro sitio con poca señal de GPS.
    8. Para poder detener o cancelar la navegación, solo dirígete a la parte inferior izquierda y presiona ‘Cerrar’.

Por último, como sugerencia, también puedes consultar la información del tráfico, las distintas opciones que tienes de transporte público y los lugares locales de interés en cuestión de pocos segundos.

Para poder visualizar el mapa desde tu punto de vista, debes presionar la brújula. Aparte de todo esto, Google Maps también te da la opción de agregar un acceso directo para obtener instrucciones sobre cómo llegar a un lugar al que viajas con bastante frecuencia, como una dirección en particular, una universidad o un trabajo.

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com