Gracias a este tutorial paso a paso, podrás configurar tu correo electrónico en el gestor de Microsoft Outlook 365. Así, podrás tener todas tus cuentas de correo en el mismo programa, facilitando la gestión, respuesta y control de todos y cada uno de los e-mails que te llegan.
Primeros pasos
Una vez abierto el programa Outlook, debemos hacer clic en la pestaña «Herramientas» que se encuentra en la parte superior del programa. Una vez ahí, en la parte izquierda de la barra encontraremos el icono «Cuentas».
Una vez hagamos clic en este icono, se nos abrirá una ventana emergente. En esta ventana aparecerán todas las cuentas de correo que tenemos activas en el gestor de correo electrónico. Tal y como veréis en la imagen inferior, ya tenemos una cuenta de correo de Microsoft configurada. En la parte inferior de la ventana «Cuentas», encontraremos un icono con el icono «+», el cual nos permite seleccionar incluir una «Nueva cuenta…» o «Servicio de directorio…».
En nuestro caso, seleccionamos la opción de configurar una nueva cuenta de correo. Una vez ahí, se nos abre una nueva ventana la cual es ya el paso para comenzar a configurar correo en Outlook. En esta debemos poner nuestro correo electrónico completo.
Configurar la cuenta de correo
Una vez escrita nuestra dirección de correo electrónico, pulsamos en el botón «Continuar». El mismo gestor de correo electrónico encontrará la configurar más probable de dicho correo electrónico y nos autocompletará todos los campos necesarios, a excepción de la contraseña de la cuenta, la cual debemos introducir para pasar al siguiente paso.
En caso de que nuestro proveedor de correo electrónico nos haya especificado un protocolo diferente al que el gestor de correo nos identifica, en la parte superior derecha podemos cambiar el tipo de correo que tenemos.
Siguiendo con la configuración, es posible que, al conectar con el servidor de correo, nos aparezca un aviso sobre la seguridad de la conexión. No debemos asustarnos, tan solo debemos aceptar este aviso.
Una vez aceptamos este mensaje, Outlook conectará nuestra cuenta de correo y, si todos los pasos anteriores los hemos hecho correctamente, nos aparecerá un mensaje en esta misma ventana avisándonos del correcto funcionamiento y configuración de la cuenta de correo.
Ahora, ya con el correo electrónico configurado, podemos «Agregar otra cuenta» de correo o bien empezar a utilizar nuestro correo en Outlook.
Vídeo en Windows
Vídeo en Mac
- Black Hat SEO: malas prácticas que Google penaliza - 21 de octubre de 2024
- WhatsApp Web, ¿cómo usarlo en la empresa? - 21 de octubre de 2024
- Tutorial edición dominio - 14 de abril de 2023